«L’inmensità», protagonizada por Penélope Cruz, se presentó en el Festival de Venecia

El pasado domingo, se presentó en el Festival de Venecia (dentro de la Sección Oficial) la película, protagonizada por Penélope Cruz, L’inmensità, que ha dirigido Emanuele Crialese. Completan el reparto Vincenzo Amato, Filippo Pucillo, Aurora Quattrocchi y la joven debutante Luana Giuliani. Todos ellos, director e intérpretes, desfilaron por la alfombra roja para posar ante las cámaras y atender las peticiones de autógrafos.

Sinopsis: Roma, años 70: una época de importantes cambios sociales y culturales. La familia Borghetti acaba de mudarse a uno de los numerosos edificios recién construidos en la ciudad. Pese a las hermosas vistas de Roma desde el último piso, la familia ya no está tan unida como antes. Clara y Felice ya no están enamorados, pero son incapaces de separarse. Clara se refugia de su soledad al cobijo de su estrecha relación con sus tres hijos. La mayor, Adriana (11 años), una niña que es desconocida en este nuevo barrio, se presenta deliberadamente como un niño a los demás chicos del vecindario, empujando el vínculo familiar hacia una situación de ruptura.

L’inmensità, que es un drama ambientado en los años 70 en Italia y que se inspira en la propia vida del director y guionista Emanuele Crialese, se estrenará en España el próximo otoño de la mano de DeAPlaneta.

Fotos: gentileza de DeAPlaneta

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.