«El valle de Concavenator», de Víctor Matellano, participa en el Festival de Cine de Sitges 2022

El octavo largometraje del cineasta Víctor Matellano, en esta ocasión un documental de creación que gira en torno a la dinomanía, titulado El valle de Concavenator, ha sido elegido por el Festival de Cine Fantástico de Catalunya (6 al 16 de octubre en Sitges) para participar en la sección Sitges Documenta, que está dedicada a largometrajes de no ficción. En la película participan el paleontólogo José Luis Sanz y el maestro de los efectos especiales Colin Arthur; las actrices Dunia Rodríguez, Elena de Lara y Marian Clar, y la colaboración especial de Jack Taylor.

El guion es del Victoria Vázquez junto a Víctor Matellano. La producción ejecutiva es de David Torres y Miguel Ángel Guerra. La fotografía es de David Cortázar. La música es de Javier de la Morena. El montaje es de Iván Karras. Los jefes de producción son Alejandro Pacios y Pablo Martínez. 

Dunia Rodríguez en una escena de la película

Un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar.

A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de El valle de Gwangi, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid- y el real, ‘Concavenator Corcovatus’, una especie carnívora única y local.

El paleontólogo José Luis Sanz -izq- y el maestro de los efectos especiales, Colin Arthur

Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película El valle de Gwangi.

Acompañando a Colin Arthur, maestro de los efectos especiales en películas como 2001, una odisea del espacio o La historia interminable y colaborador de Harryhausen, y al prestigioso paleontólogo José Luis Sanz, uno de los responsables del descubrimiento de ‘Concavenator’, y gran amante del cine, comunicador de la última Jurassic World en España, descubrimos un mundo fascinante de dragones y dinosaurios.

Colin Arthur

El elenco de protagonistas incluye también a Dunia Rodríguez, Elena de Lara, Marian Clar, como las investigadoras, y la colaboración especial de Jack Taylor (Conan, el Bárbaro; La novena puerta)

La película, que ha sido rodada en España e Inglaterra y cuenta con el apoyo de la Fundación Ray Harryhausen y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha; está producida por EMB Documental, The Other Film Production, 39 Escalones Films, ViMa PC e Infilmity.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.