Tres películas que participan en el Festival de Venecia 2022 se verán en España próximamente

Entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre se va a celebrar la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. En este prestigioso certamen van a participar tres películas que se estrenarán en nuestro país bien los próximos meses o el año 2023. Los tres títulos son L’Immensità, de Emanuele Crialese; Dead for a Dollar, de Walter Hill y En los márgenes, de Juan Diego Botto.

SECCIÓN OFICIAL

L’Immensità, de Emanuele Crialese. Con Penélope Cruz, Vincenzo Amato y Filippo Pucillo. Roma, años setenta. La joven familia Borghetti acaba de mudarse a uno de los muchos bloques de apartamentos recién construidos en la ciudad. Pero la familia ya no está tan unida como antes. Clara y Felice ya no están enamorados, pero son incapaces de separarse. Clara se refugia de su soledad y en sus tres hijos, especialmente en Andrea, el mayor. Esteno en España en otoño por DeAPlaneta.

SECCIÓN OFICIAL (fuera de competición)

Dead for a Dollar, de Walter Hill. Con Christoph Waltz, Willem Dafoe y Rachel Brosnahan. Texas 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al tiempo, un pistolero sale de la cárcel buscando venganza contra quienes lo enviaron tras las rejas, uno de los cuales es Max. Estreno en España en 2023 por A Contracorriente Films.

SECCIÓN ORIZZONTI

En los márgenes, de Juan Diego Botto (debut en la dirección). Con Penélope Cruz, Luis Tosar y Aixa Villagrán. Película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. Estreno comercial en España el 7 de octubre por Vértice 360.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.