«El grito silencioso. El caso Roe v. Wade», con John Voight y Steve Guttenberg, tráiler oficial. Estreno en septiembre por European Dreams Factory

Hemos recibido, de los amigos de la distribuidora European Dreams Factory, el tráiler final de su película El grito silencioso. El caso Roe v. Wade, que han dirigido Cathy Allyn y Nick Loeb; siendo sus protagonistas Jon Voight, John Schneider, Steve Guttenberg, Robert Davi y Lucy Davenport, entre otros. El filme aborda uno de los casos más polémicos de la historia de Estados Unidos sobre el aborto.

Sinopsis. Basada en hechos reales, El grito silencioso. El caso Roe v. Wade desvela los entresijos de una decisión histórica: la sentencia emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que definió el aborto como un derecho protegido implícitamente en la Constitución, un dictamen que el pasado 24 de junio fue revocado. Un filme de plena actualidad que recorre también la trayectoria vital del Dr. Bernard Nathanson, desde su radical postura abortista hasta su conversión.

El pasado 24 de junio, el tribunal supremo de Estados Unidos revocó la sentencia del caso Roe contra Wade, el pleito judicial que desembocó en la legalización del aborto en todas las regiones de los Estados Unidos.

La película, dirigida por Nick Loeb y producida, entre otros, por Alveda King (sobrina nieta de Martin Luther King), cuenta la verdad oculta tras el fallo de la Corte Suprema en 1973: datos falsificados, manipulaciones mediáticas, intereses económicos de Planned Parenthood, etc.

El filme tuvo un recorrido complicado en las salas de los Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas.

Cathy Allyn, codirectora de la película junto a Nick Loeb, cuenta algunos detalles de la investigación que llevaron a cabo para producir esta película: «Al recabar información para realizarla, Nick Loeb y yo nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión. Como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados.»

En la web de la película existe la posibilidad de que cualquier persona pueda pedir la proyección de la película en los cines de su ciudad. 

FICHA TÉCNICA

Año: 2021

Título original: Roe v. Wade

País: Estados Unidos

Duración: 112 min.

Género: Drama | Histórico. Drama judicial / Abogados/as. Medicina. Años 70. Basado en hechos reales.

Dirección: Cathy Allyn, Nick Loeb

Guion: Cathy Allyn, Ken Kushner, Nick Loeb

Producción: Smoke Shows & Clown Shows, BCL Finance Group

Distribuye en cine: European Dreams Factory

FICHA ARTÍSTICA

Juez Warren Burger: Jon Voight

Juez Byron White: John Schneider

Juez Lewis Powell: Steve Guttenberg

Juez William Brennan: Robert Davi

Betty Friedman: Lucy Davenport

Dr. Bernard Nathanson: Nicholas Loeb

Justice Harry Blackmun: Corbin Bernsen

Cyril Means: Octavius Prince

Sarah Weddington: Greer Grammer

Linda Coffee: Justine Wachsberger

Larry Lader: Jamie Kennedy

Henry Wade: James Dumont

Dra. Mildred Jefferson: Stacey Dash

Robert Byrn: Joey Lawrence

P. James McHugh: Tom Guiry

El grito silencioso. El caso Roe v. Wade tiene previsto su estreno en las pantallas españolas el próximo 23 de septiembre, de la mano de European Dreams Factory. Hasta esa fecha, aquí está el tráiler final recibido.

Fotos: Gentileza de European Dreams Factory

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.