El 31º Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) amplía sus plazos de inscripción en algunas de sus secciones

La organización de la 31 edición del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) nos comunica la ampliación del plazo de presentación en varias categorías. El miércoles, 24 de agosto, es la fecha límite para presentar cortos en la Sección Oficial de Cortometrajes. El plazo de inscripción para el resto de categorías (largometrajes de la Sección Oficial, secciones PNR y secciones paralelas) se amplía hasta el domingo 4 de septiembre. El certamen se celebrará entre los días 17 y 23 de octubre próximos.

NOTA DE PRENSA

La 31º edición del Festival de Cine de Madrid FCM-PNR calienta motores

El festival más veterano de la capital y el único de la ciudad calificador para los Premios Goya de cortometraje volverá a celebrar en 2022 el cine junto a todos los madrileños con una edición que busca mantener el espíritu tradicional de la cita pero que no renuncia a incorporar novedades que le permitan llegar a nuevos públicos y audiencias, aumentando su alcance y su presencia en la conversación social.

Del 17 al 23 de octubre, Madrid será el epicentro del talento cinematográfico emergente. Siete días en los que el cine en corto será el protagonista, arropado por diferentes secciones paralelas y oficiales en las que se presentarán también largometrajes y tomarán protagonismo, un año más, la sección de Cine Sordo (cine en lengua de Signos), o el cine hecho por mujeres y el cine para el disfrute de los más pequeños, en las secciones femmes y cine Molón respectivamente. También se dará continuidad a la Jornada de Animación del FCM-PNR, una cita en torno al cine de animación en la que se contará con imágenes y avances en exclusiva de varias producciones de animación realizadas en coproducción entre España y otros países como Francia y Portugal. Próximamente se presentarán más novedades con respecto a otras secciones paralelas previstas en las que mostrarán nuevas formas narrativas. Casi todas las secciones contarán con premios económicos en diferentes categorías y se mantendrá el pago por selección para las películas, cortas y largas, participantes, y parte de la programación se presentará de manera online en FILMIN. 

Tampoco faltarán la Sección Mirada Internacional y el Premio Nacional Honorífico, clásicos encuentros (que se desvelarán más adelante). Un año más se ofrecerá un programa de masterclass, jornadas de industria, para creadores y público, jornadas de networking, encuentros con cineastas y momentos de celebrar y aplaudir la pasión y la dedicación de los grandes nombres de nuestro cine. 

La ampliación de plazos de presentación de los trabajos persigue dar un última oportunidad a los creadores para que puedan enviar sus obras cumpliendo con todos los requisitos del festival.

Patrocinan RC Service, Espacio Crea Cine y El Cañonazo Transmedia, además de otras entidades que concretarán en próximos días sus vías de colaboración.

La presentación de todas las candidaturas se realiza en esta edición de manera exclusiva a través de la plataforma Movibeta.

Más información e inscripciones en Festival de Cine de Madrid

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.