Pijamas espaciales -crítica-

Dirección: Clara Martínez-Lázaro

Intérpretes: Mariona Terés, David Pareja, Javivi, Virginia Riezu, Laura Márquez, Santi Alverú, Roberto da Silva, Lucía Delgado, Luis Jaspe, Borja Somozas

Año: 2022 Distribuye: Elamedia Estudios

El mundo de la pareja siempre ha sido un excelente filón para el cine. En esta ocasión no iba a ser menos y Clara Martínez-Lázaro nos presenta un original y trabajado guion sobre una relación entre Darío (David Pareja) y Marta (Mariona Terés), que llevan mucho tiempo juntos y que algo tan simple como no haber estrenado un pijama de rayas, que ella le regaló a él hace tiempo, desencadena una serie de situaciones cómicas y dramáticas que los llevan a vivir otras vidas donde su estabilidad está en peligro.

Toda la película es una búsqueda del amor verdadero, del amor para siempre, en la que los protagonistas piensan que pueden arreglar sus vidas, pero la mayoría de las veces, lo que hacen es complicársela más. Es como un bucle espacio tiempo en el que, a base de fracasos, se dan cuenta que lo mejor es vivir el momento, disfrutar de lo que tienen y olvidarse de otras vidas que, pese a tener una apariencia más llamativa, lo que en realidad ocurre es que son tan sólo sueños.

Con incursiones y referencias a otros géneros de cine, la directora y guionista nos abre un abanico de posibilidades en las que Marta y Darío van descubriendo qué sería de ellos si comenzaran otras relaciones, hasta qué punto les beneficiaría o perjudicaría conocer a otras personas y que ocurre cuando la monotonía entra en una relación.

La pareja protagonista, que no siempre toman las decisones acertadas, asume el rol de dos personas que se aman, se odian, se quieren o se enfrentan en unas situaciones que, a veces, nos resultan muy familiares, bien sea por haberlas vivido nosotros o haberlas visto en algún sitio o leído en un libro. Todo contado con un toque de humor absurdo, a veces rozando el surrealismo, que dibuja más de una sonrisa en nuestra cara por la comicidad de la situación.

Película fresca, con mucha fantasía, que nos divierte, con un montaje ágil y muy entretenida que nos habla del amor, las relaciones de pareja y de la búsqueda de la estabilidad emocional, aunque no siempre todo sale como se desea. Historia llena de sorpresas, en la que la perfección amorosa no existe, aunque la busquen constantemente, y donde la mejor regla que nos propone Clara Martínez-Lázaro es “tomarse el amor con humor” y dejarnos llevar, a través de la pantalla, en esa investigación que llevan a cabo Marta y Darío tras aparecer en una escena un pijama de rayas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.