«La Voz del Sol», con Carmen Machi y Karra Elejalde, está en pleno rodaje. Producen Babieka Films y Viewfinder Pictures

Navarra es el lugar en que se encuentra rodando la película La Voz del Sol, dirigida por Carol Polakoff y protagonizada por Carmen Machi, Karra Elejalde, Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona, entre otros. La película, que se basa en la novela «Speak Sunlight» de Alan Jonis, es una historia inspirada en hechos reales, que marcaron la vida del escritor en el verano de 1965 en España.

Sinopsis: París 1965. Maruja y Manolo viven en París tras 30 años exiliados de España. Trabajan al servicio de la familia de un embajador estadounidense: los Jolis. Este año, Maruja decide confrontar su pasado, para ello emprende un viaje junto a Manolo y Alan Jolis, a sus orígenes: España. Un viaje en el que tendrá que asegurarse de que el joven Alan crecerá para ser un buen hombre. A su vez Manolo y Alan, aprenderán a disfrutar de su presente y centrarse en el futuro. Este viaje no solo será físico sino también profundamente emocional para todos ellos.

El rodaje se está llevando a cabo en varias localizaciones de Navarra (Pamplona, Estella o Gallipienzo), Madrid, Sevilla y Toledo.

La directora, Carol Polakoff, gran amiga del protagonista real en el que está basada esta historia, Alan Jolis, lleva a la gran pantalla la novela en la que Jolis plasmó el verano que marcó su vida en España: «Speak Sunlight».

El guion es obra de Natxo López, junto a la directora y John Milarky. En el apartado técnico encontramos a José Luis Alcaine como director de fotografía, Lucas Vidal en la composición musical, Teresa Font como responsable del montaje, Barbara Pérez-Solero a cargo del diseño de producción y Cristina Sopeña como diseñadorade vestuario.

La Voz del Sol está producida por Babieka Films y Viewfinder Pictures. Siendo la productora Denise O’Dell.

Fotos: Gentileza de Babieka Films

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «La Voz del Sol», con Carmen Machi y Karra Elejalde, está en pleno rodaje. Producen Babieka Films y Viewfinder Pictures

  1. Carmen Machi se merece mucho más de lo que recibe. Me encanta esta actriz y mujer.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.