Jaime Ortiz de Antiñano es el nuevo director de Atresmedia Cine

Atresmedia Cine cuenta desde hoy con un nuevo director genaral, Jaime Ortiz de Antiñano, que sustituye en el cargo a Mercedes Gamero. De esta manera, el área de cine del Grupo Atresmedia continúa su gran apuesta por el cine de producción nacional, liderando la taquilla española en estos últimos años, a la espera de estrenar en 2022 una decena de películas.

NOTA DE PRENSA

Jaime Ortiz de Artiñano ha sido nombrado nuevo director general de ATRESMEDIA CINE. Sucede en el cargo a Mercedes Gamero, que emprende una nueva etapa profesional fuera de la compañía.

ATRESMEDIA CINE, que ha liderado la taquilla en los últimos años, mantiene su gran apuesta por la ficción nacional: en este 2022, ATRESMEDIA CINE estrenará una decena de títulos e iniciará el rodaje de otros ocho títulos, consolidándose como uno de los principales motores del sector y reforzando la posición de ATRESMEDIA como factoría de referencia de la ficción española, dentro y fuera de España.

Jaime Ortiz de Artiñano es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Entre su formación destaca el MBA Internacional del Intituto de Empresa (Madrid) y el Peter Stark Program de producción de cine de la Universidad del Sur de California (Los Angeles).

Jaime ha desarrollado su trayectoria profesional vinculado a la gestión y producción de películas. Comenzó su carrera en el área de nuevos negocios del Grupo Planeta y ha trabajado en Morena Films, Telecinco Cinema y Zeta Audiovisual entre otras. Llega a ATRESMEDIA CINE procedente de Lazona, una de las principales productoras independientes en España donde está produciendo películas de Fernando Franco, Arantxa Echevarría, Álvaro Fernández Armero, Manuel Martín Cuenca y Emilio Martínez Lázaro. Jaime ha trabajado en títulos como Ágora, Lo imposible, Ocho apellidos vascos, Carmina y amén, Ahora o nunca, El autor y La familia perfecta, entre otras.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.