Actividades de la Academia de Cine, del 9 al 15 de mayo de 2022

Esta semana tendrá lugar el inicio de actividades de la Academia en Barcelona, de esta manera se podrán seguir, tanto en Madrid como en la ciudad condal, las diferentes proyecciones que organiza la institución. Así, en Barcelona se comienzan las actividades con la proyección de Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa. En Madrid tendrán lugar tres preestrenos: Eles transportan a morte (Ellos transportan la muerte), de Helena Girón y Samuel M. Delgado; El universo de Óliver, de Alexis Morante; y Pig, de Michael Sarnoski. También en la capital, dentro del ciclo ‘CineDrama’, se podrá ver Escenario 0 – Los mariachis, de Lino Escalera. Además, se proyectará otra candidata al Premio Lux del Parlamento Europeo, se trata de Gran Libertad, de Sebastian Meise.

9 de mayo (lunes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

CineDrama: Proyección (en colaboración con el Centro Dramático Nacional y HBO Max) de Escenario 0 – Los mariachis (2020), de Lino Escalera. Tras la proyección habrá un encuentro con Pablo Remón (guionista del filme) y Alfredo Sanzol.

9 de mayo (lunes), a las 19:00 horas (En BARCELONA) Filmoteca de Catalunya

La Academia en Barcelona: Proyección (en colaboración con la Filmoteca de Catalunya y el apoyo de BTEAM Pictures) de Cinco lobitos (2022), de Alauda Ruiz de Azúa. Tras el pase habrá un encuentro con la directora, Alauda Ruiz de Azúa, e Isabel Coixet. Estreno comercial el 20 de mayo por BTEAM Pictures.

10 de mayo (martes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con Begin Again Films) de Eles transportan a morte (Ellos transportan la muerte) (2021), de Helena Girón y Samuel M. Delgado. Después de la proyección tendrá lugar un encuentro con ambos directores. El estreno comercial está previsto para el 13 de mayo por Begin Again Films.

11 de mayo (miércoles), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con Filmax) de El universo de Óliver (2022), de Alexis Morante. Tras la proyección habrá un encuentro con el director, Alexis Morante y el productor José Alba. Estreno comercial el 13 de mayo por Filmax.

12 de mayo (jueves), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con BCN Film Fest) de Pig (2020), de Michael Sarnoski. Estreno comercial el 17 de junio por A Contracorriente Films.

13 de mayo (viernes), a las 19:00 horas (En MADRID) Sala de proyecciones

Premio Lux del Parlamento Europeo: Proyección (en colaboración con el Parlamento Europeo) de Gran Libertad (2021), de Sebastian Meise. El público podrá votar el premio en la web  https://luxaward.eu/en#voting

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.