La cineasta Elena López Riera galardonada con el Premio Márgenes Futura 2022

©Laurance Reymond

La 12ª edición del Festival Márgenes, que se celebrará entre los días 22 y 27 de noviembre próximos, va a entregar el Premio Márgenes Futura a la cineasta Elena López Riera, durante la celebración del certamen. Este galardón, creado la pasada edición de Márgenes, se entrega a cineastas que han demostrado un trabajo firme y prometedor.

El Premio Márgenes Futura pone en valor la carrera de jóvenes cineastas que han demostrado un trabajo firme y prometedor. Un reconocimiento al cine autoral que se abre hueco en la industria de forma cada vez más decidida. La catalana Clara Roquet fue la primera cineasta en recibir este premio cuyo relevo toma ahora la oriolana Elena López Riera.

Sobre Elena López Riera (información del Festival Márgenes)

El agua -rodaje- ©Pepe Andreu

Su primer cortometraje, Pueblo (2015), se estrenó en la Quincena de los Realizadores de Cannes; Las vísceras (2016) fue presentado en Locarno; y Los que desean, fue nominado a los European Film Awards y ganó el Pardino d’oro al mejor cortometraje en Locarno. Su obra ha sido objeto de retrospectivas en La Cinémathèque Française (París), la Cineteca Colombiana (Bogotá) y el Festival Internacional de Cine de Gijón (España). Ha participado en la Berlinale Talent Campus, el programa de residencias Ikusmira Berriak, co-organizado por el Festival de Cine de San Sebastián y Tabakalera, y la Cinéfondation de Cannes.

A lo largo de su prometedora carrera, Elena López Riera se ha distinguido por su mirada singular sobre el mundo que la rodea y por un fuerte compromiso con el cine como expresión artística. En su esperada ópera prima El agua, la cineasta expande su narrativa a la ficción, sin dejar de lado los temas recurrentes de su obra y el arraigo en el cine de lo real. La película, que obtuvo el premio CNC al mejor pitch en la Cinéfondation de Cannes, se estrenará este año. Protagonizada por Bárbara Lennie y por actores no profesionales, El agua es uno de los títulos más prometedores de esta temporada y se postula como candidata para importantes festivales internacionales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.