Ya está en marcha la segunda edición de ‘Audi Future Stories’

El segundo certamen de guiones para cortos cinematográficos, Audi Future Stories, ya está en marcha. Más de 120 alumnos de 7 escuelas de cine españolas participan este año. Una vez seleccionados los diferentes candidatos, éstos tienen de plazo límite para pesentar sus guiones el próximo 25 de abril. El ganador podrá codirigir su corto junto a Kike Maíllo; además, el trabajo ganador será presentado en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará en septiembre. El jurado, formado por Kike Maíllo, José Luis Rebordinos, Jaume Ripoll y José Miguel Aparicio, dará a conocer el guion premiado el próximo 1 de junio.

NOTA DE PRENSA

Audi pone en marcha la segunda edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que nació con el objetivo de apoyar a los cineastas del futuro. Tras el éxito de la primera edición, el concurso regresa con una mayor participación tanto en número de escuelas como de alumnos, para continuar impulsando a los nuevos talentos del cine español. 

Con la creación de Audi Future Stories la marca de los cuatro aros dio un paso más en su vinculación con el mundo de la cultura, poniendo en marcha un certamen de guiones para cortos cinematográficos dirigido a incentivar y promover a los nuevos talentos del cine español. En esta segunda edición se han inscrito más de 120 estudiantes de 7 importantes escuelas de cine de España: ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisual), TAI (Escuela Universitaria de Artes), ECIB (Escuela de Cine de Barcelona), ECPV (Escuela de cine del País Vasco), IMVAL (Estudios Audiovisuales de Bilbao), ACEIMAR (Escuela superior de imagen y sonido), y ECIR (Escuela de cine de Reus).

Una vez cerrada la recepción de candidaturas, los participantes tienen hasta el 25 de abril para presentar sus guiones, que deben pertenecer al género de thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos, planteando una historia en torno al Audi Q4 Sportback e-tron, la versión con carrocería coupé del SUV compacto que supone el acceso a la movilidad eléctrica premium de la marca de los cuatro aros.

El jurado encargado de elegir el guion ganador, que será anunciado el próximo 1 de junio, está formado por el director, productor y guionista Kike Maíllo; José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España. El estudiante autor del guion premiado tendrá la oportunidad de hacer realidad su corto, cuyo rodaje co-dirigirá junto a Kike Maíllo durante los meses de junio y julio. El cortometraje verá la luz en una presentación exclusiva que tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el mes de septiembre.

Como novedad, en esta edición los participantes han tenido la oportunidad de asistir a dos encuentros digitales. El primero contó con la participación de José Miguel Aparicio, Kike Maíllo y Pablo Fuentes, estudiante de la escuela de cine Tai y ganador de la primera edición. En el segundo encuentro, los estudiantes han podido plantear sus dudas al propio Maíllo.

Durante la celebración de estas jornadas, José Miguel Aparicio declaró: “El cine es un patrimonio cultural y un elemento de progreso para nuestra sociedad. Es un territorio en el que nos sentimos tremendamente cómodos. Y por ello pusimos en marcha Audi Future Stories: como marca automovilística, estamos comprometidos con hacer vivir el progreso en nuestra sociedad. Cuando han sido capaces de reflejar el futuro en sus películas, los cineastas han inspirado a los científicos y han contribuido al desarrollo tecnológico del mundo en el que vivimos”.

Por su parte, Kike Maíllo ha destacado los 4 puntos que deben tener en cuenta los estudiantes en la creación de su proyecto: el impacto de la pieza en el espectador, el valor que transmite el cortometraje, su viabilidad y la presencia del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron: “Un buen final es esencial en un cortometraje; pero, más allá de eso, la historia debe tener contenido, valores. A la hora de escribirla es más importante centrarse en qué queremos transmitir y por qué, que en cómo lo vamos a hacer”, afirma Maíllo.

Manos Libres

Manos Libres, el corto ganador de la primera edición, codirigido por Pablo Fuentes y Kike Maíllo, estuvo protagonizado por la actriz Hiba Abouk. El intenso thriller, que narra la angustiosa historia de la extorsión a la que se ve sometida la protagonista en una vertiginosa noche de gran ritmo, tuvo una excelente acogida entre crítica y público.

Más información en Audi Future Stories

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.