Actividades de la Academia de Cine Española, del 18 al 24 de abril de 2022

Esta semana la Academia de Cine Española ha comunicado las actividades que tendrán lugar en la institución. Con motivo de la Medalla de Oro otorgada a los actores y actrices latinoamericanos, se proyectará Vientos de la Habana, de Félix Viscarret, protagonizada por Jorge Perugorría -uno de los galardonados en representación del resto de intérpretes-. En Otro cine se podrá ver Hijos de las nubes, la última colonia, de Álvaro Longoria. Dentro de Cine y Memoria se proyectarán los cortos ganadores de FESCIMED. También habrá el preestreno de Alcarràs, de Carla Simón. Finalmente, en La noche de los libros, se proyectará Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón.

18 de abril (lunes), a las 19:00 horas

Medalla de Oro: Proyección (en colaboración con Mercury Films) de Vientos de La Habana (2016), de Félix Viscarret. Tras la proyección habrá un encuentro con Jorge Perugorría (Medalla de Oro de la Academia) y Vladimir Cruz.   

19 de abril (martes), a las 19:00 horas

Otro cine: Proyección (en colaboración con Morena Films) de Hijos de las nubes, la última colonia (2012), de Álvaro Longoria. Actividad organizada por ACCIÓN (Asociación de directores y directoras de cine de España). Tras la proyección habrá un encuentro donde participarán Álvaro Longoria (ACCIÓN); Carlos Bardem, actor, guionista y escritor; Abdulah Arabi, Delegado del Frente Polisario para España; Munina Rivas (Asociación Saharaui de la Comunidad de Madrid), Sofía Castañón, portavoz de Cultura e Igualdad en el Congreso de los Diputados por Unidas Podemos (videoconferencia) e intervención de Javier Bardem. Moderado por Juan Vicente Córdoba (ACCIÓN)

20 de abril (miércoles), a las 18:30 horas

Cine y Memoria: Proyección de los cortometrajes ganadores de FESCIMED: Paisaje para después de una guerra, de Víctor Matellano (2020 / 21’); La niña de la guerra civil, de Francisco Jesús Pinilla (2020 / 16’) y Mama, de Eduardo Vieitez (2018 / 9’). Actuación musical de Gloria Vega y Mari Fe López. Actividad organizada por la Academia Cine y la Asociación Arte y Memoria. Con la participación de Mariano Barroso, Azucena Rodríguez, Sol Carnicero, Víctor Matellano y Jaime Ruiz, presidente de la Plataforma de la Comisión de la Verdad; moderado por Amparo Climent.

21 de abril (jueves), a las 19:00 horas

La Academia preestrena: Proyección (en colaboración con Avalon y Elástica Films) de Alcarràs (2021), de Carla Simón. Tras la proyección habrá un encuentro con Carla Simón. Estreno comercial el 29 de abril por Avalon y Elástica Films.

22 de abril (viernes), a las 18:00 horas

La noche de los libros: Proyección Las leyes de la frontera (2021), de Daniel Monzón (es una producción de Ikiru Films, La Terraza Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE). Encuentro con el guionista Jorge Guerricaechevarría.  

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.