«Mari(dos)», con Paco León y Ernesto Alterio, ha finalizado su rodaje. Producen Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul y Think Studio

Después de siete semanas de rodaje ha finalizado la filmación de Mari(dos), una comedia protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio, que ha dirigido Lucía Alemany. Los lugares elegidos para la realización de la película han sido varios escenarios naturales del Pirineo Aragonés y diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid. Completan el reparto Celia Freijeiro, Raúl Cimas, las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández, asi como el adolescente Kirill Bunegin. El guion es de Pablo Alén y Breixo Corral.

Sinopsis: Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

El rodaje, que arrancó el pasado 21 de febrero, se ha desarrollado en dos fases: la primera tuvo lugar en localidades y estaciones de esquí del Pirineo aragonés como Candanchú, Formigal y Panticosa, y la segunda en espacios naturales de la Comunidad de Madrid. En ambas, las bajas temperaturas y las nevadas constantes han permitido filmar localizaciones idílicas que aportan mayor realismo y belleza a la historia.

Lucía Alemany, que dirige su segundo largometraje, tras La inocencia (2019), ha dicho respecto a este nuevo rodaje: “Apostamos por rodar en estos paisajes porque aporta a la película una factura, un valor y una estética increíbles. Creamos un pueblo muy particular y con un punto de misterio al que bautizamos Malpaso, y le dimos una estética cercana al country, que a la montaña le va muy bien, y al western, porque la trama gira en torno a dos hombres enfrentados por una mujer que, poco a poco, se van quitando capas de orgullo para ser más sinceros consigo mismos. Esta idea motivó enormemente al equipo y hemos disfrutado muchísimo trabajando. He tenido la fortuna de estar rodeada de los mejores técnicos y de unos actores y actrices brillantes que sacan lo mejor del guion. El resultado es una comedia muy divertida, y a ratos sofisticada, que va a gustar a todos los públicos”.

La película es una producción de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y Dos maridos AIE, y cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group.

Mari(dos) será estrenada en los cines españoles próximamente por Buena Vista International. Mientras, puedes ver un clip de fin de rodaje que hemos recibido.

Fotos: ©Diego López Calvín

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.