
Después de siete semanas de rodaje ha finalizado la filmación de Mari(dos), una comedia protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio, que ha dirigido Lucía Alemany. Los lugares elegidos para la realización de la película han sido varios escenarios naturales del Pirineo Aragonés y diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid. Completan el reparto Celia Freijeiro, Raúl Cimas, las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández, asi como el adolescente Kirill Bunegin. El guion es de Pablo Alén y Breixo Corral.
Sinopsis: Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

El rodaje, que arrancó el pasado 21 de febrero, se ha desarrollado en dos fases: la primera tuvo lugar en localidades y estaciones de esquí del Pirineo aragonés como Candanchú, Formigal y Panticosa, y la segunda en espacios naturales de la Comunidad de Madrid. En ambas, las bajas temperaturas y las nevadas constantes han permitido filmar localizaciones idílicas que aportan mayor realismo y belleza a la historia.
Lucía Alemany, que dirige su segundo largometraje, tras La inocencia (2019), ha dicho respecto a este nuevo rodaje: “Apostamos por rodar en estos paisajes porque aporta a la película una factura, un valor y una estética increíbles. Creamos un pueblo muy particular y con un punto de misterio al que bautizamos Malpaso, y le dimos una estética cercana al country, que a la montaña le va muy bien, y al western, porque la trama gira en torno a dos hombres enfrentados por una mujer que, poco a poco, se van quitando capas de orgullo para ser más sinceros consigo mismos. Esta idea motivó enormemente al equipo y hemos disfrutado muchísimo trabajando. He tenido la fortuna de estar rodeada de los mejores técnicos y de unos actores y actrices brillantes que sacan lo mejor del guion. El resultado es una comedia muy divertida, y a ratos sofisticada, que va a gustar a todos los públicos”.

La película es una producción de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y Dos maridos AIE, y cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group.
Mari(dos) será estrenada en los cines españoles próximamente por Buena Vista International. Mientras, puedes ver un clip de fin de rodaje que hemos recibido.
Fotos: ©Diego López Calvín