«La maniobra de la tortuga», con Natalia de Molina y Fred Tatien, tráiler. Estreno en mayo por A Contracorriente Films

Los amigos de la distribuidora A Contracorriente Films nos hacen llegar el tráiler de La maniobra de la tortuga, un thriller con tintes sociales cuyo reparto está encabezado por Natalia de Molina y Fred Tatien (éste en su primer papel protagonista). Dirige Juan Miguel del Castillo, siendo su segundo largometraje. Completan el reparto Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos, entre otros. El filme se basa en la novela homónima de Benito Olmo, que pertenece a la saga del Inspector Bianquetti.

Sinopsis: El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de Techo y Comida, que obtuvo más de 30 premios, destacando el Premio Goya 2016 Mejor Actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia de Molina y Premio Asecan Ópera Prima del 18 Festival de Málaga de Cine Español 2015. Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los Premios Asecan del cine andaluz 2016.

Producida por Marta Velasco, Gonzalo Bendala, Adolfo Blanco, Fernando Riera y Manuel Monzón, el guión está firmado por el propio Juan Miguel del Castillo junto con José Rodriguez.

La maniobra de la tortuga esta producida por Áralan Films, A Contracorriente Films y La maniobra de la tortuga, A.I.E., coproducida por Aleph Media (Argentina), con la participación de RTVE, Canal Sur, Movistar+ y Telecable, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank, Crea SGR y con el patrocinio de la Diputación de Cádiz. Las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.

La maniobra de la tortuga tiene previsto su estreno en las salas españolas el próximo 13 de mayo, de la mano de A Contracorriente Films. Hasta ese día, aquí está el intenso e inquietante tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.