«Historias del Agua» se estrena en Canal Sur y plataformas digitales en el Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo, Día Mundial del Agua se estrena en Canal Sur, ATV y en plataformas digitales (Filmin y Ono Vodafone) la película documental Historias del Agua, dirigida por Paco Ortiz y José Carlos de la Isla, de Sarao Films. La película está participada por Canal Sur Televisión, financiada por Triodos Bank y Crea SGR, y distribuida por Mosaico Filmes.

Historias del agua es un viaje lleno de descubrimientos y aventuras, un estímulo para los sentidos, refrescante y ameno. Subyace en el recorrido por tierras andaluzas la idea de poner en valor la importancia del agua en nuestras vidas, en nuestro día a día, en el pasado, presente y futuro de la humanidad. Trata de redescubrir esta tierra desde otro enfoque, sus tradiciones y fiestas más acuáticas, hermosos espacios de la naturaleza más salvaje y espectaculares construcciones del ser humano, modernos deportes y ancestrales trabajos en vías de extinción, todo ello cabe en este ir y venir por las aguas del sur de España.

Sobre Historias del Agua

DIRECCIÓN Y ARGUMENTO
Paco Ortiz
José Carlos de Isla
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN
Paco Ortiz
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA
José Carlos de Isla
GUIÓN
Paco Ortiz
Manuel J. Rodríguez
José Salvador Gutiérrez
SONIDO
Alonso Velasco
LOCUCIÓN
José María del Río
DISTRIBUCIÓN
Mosaico Filmes

Sinopsis: Ésta es una historia del origen de la vida, una historia de la madre Naturaleza, una historia a través del tiempo y las civilizaciones. Son historias del hombre y su entorno, son historias de un viaje por los sentidos, son… Historias del agua. Un viaje de este a oeste, atravesando el sur de España desde el nacimiento del Guadalquivir hasta su desembocadura, sirve de eje a este documental que busca historias relacionadas con el agua, de la flora y la fauna, de las tradiciones y fiestas, de los oficios, la economía, la arquitectura, los deportes y la historia y de cómo se vive sin agua, con agua, por, para, sobre, bajo y desde el agua. Y de sus gentes, que junto con el paisaje, son los verdaderos protagonistas de este diario audiovisual. Y atravesando todo el documental, como una lluvia fina, como una lente que usamos para enfocar aquello a lo que nos acercamos, la importancia del medioambiente. Sin agua no hay vida, y en esta zona del mundo hay mucha agua. El agua, como la energía, no se crea ni se destruye, se transforma, de un estado a otro, lo difícil está en el equilibrio. Si se altera, sus consecuencias pueden ser tremendas, por eso es un buen indicador del cambio climático. Por eso y porque es el mejor medidor de la temperatura terrestre.

Estreno en cines: 14 ene 2022

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «Historias del Agua» se estrena en Canal Sur y plataformas digitales en el Día Mundial del Agua

  1. Pingback: «Historias del Agua» se estrena en Canal Sur y plataformas digitales en el Día Mundial del Agua – personalblogin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.