La Academia de Cine y Greenpeace crean el premio Rayo Verde

Acaba de hacerse público el acuerdo logrado entre la Academia de Cine Española y Greenpeace para crear un premio, denominado Rayo Verde, que será un reconocimiento a los profesionales del cine español más comprometidos con el medio ambiente. A continuación, tienes la nota de prensa que acabamos de recibir.

NOTA DE PRENSA

Mariano Barrroso y Edurne Rubio

La Academia de Cine y Greenpeace crean un premio para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

Este premio, que llevará el nombre de Rayo Verde, se enmarca en el acuerdo de colaboración que han firmado las dos entidades este martes en la sede de la Academia.

Esta iniciativa conjunta destinada a entidades, instituciones o profesionales del cine español –técnicos y creativos– que celebren con su trabajo el espíritu del premio, tendrá una periodicidad anual y su primera edición tendrá lugar antes del 1 de junio de 2022.

Cristina Castro, Edurne Rubio, Mariano Barroso y Ana Amigo

Un jurado integrado por miembros de la Junta Directiva de la Academia y de Greenpeace, y un quinto miembro elegido por consenso de ambas partes entre profesionales de los dos ámbitos, concederá el Rayo Verde, premio sin dotación económica que consistirá en una escultura de la diseñadora Marina Anaya.

Fotos: Gentileza de la Academia de Cine Española

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.