Programación de la Academia de Cine Española, del 14 al 20 de marzo de 2022

Esta semana Academia de Cine Española nos tiene preparadas las siguientes actividades: Empieza el ciclo ‘Imprescindible José Luis López Vázquez’, donde se podrán ver varias de las míticas películas del prolífico actor, esta semana se proyectan Habla, mudita; Un millón en la basura y Atraco a las tres (cada filme ha sido elegido por una actriz española de ahora). Continúa el ‘Ciclo José Sámano’ con la proyección de Hablar, de Joaquim Oristrell. También habrá une nueva entrega de ‘Los oficios del Cine’, esta vez dedicado al Sonido, proyectándose Adú.

14 de marzo (lunes), a las 19:00 horas

Imprescindible José Luis López Vázquez: (Película elegida por Kiti Mánver): Proyección (en colaboración con Mercury Films) de Habla, mudita (1973), de Manuel Gutiérrez Aragón. Tras el pase, el director y José Luis López Magerus (hijo de López Vázquez) mantendrán un encuentro con el público. Modera la historiadora de cine Alba Gómez.

15 de marzo (martes), a las 19:00 horas

Ciclo José Sámano: Proyección (en colaboración con Sabre Producciones y Aquí y Allí Films) de Hablar (2015), de Joaquim Oristrell. Presentación a cargo de Miguel Ángel Muñoz y Nur Levi.

16 de marzo (miércoles), a las 19:00 horas

Los Oficios del Cine -Sonido-: Proyección (en colaboración con APSA) de Adú (2020), de Salvador Calvo. Tras la proyección habrá un encuentro con Eduardo Esquinde, Juan Ferro y Nicolás de Poulpiquet, ganadores del Goya a Mejor Sonido en 2021. Modera David Rodríguez.

17 de marzo (jueves), a las 19:00 horas

Imprescindible José Luis López Vázquez: (Película elegida por Irene Escolar): Proyección (en colaboración con Mercury Films) de Un millón en la basura (1967), de José María Forqué. Presentan José Luis López Magerus (hijo de López Vázquez) y Alba Gómez, historiadora de cine.

18 de marzo (viernes), a las 19:00 horas

Imprescindible José Luis López Vázquez: (Película elegida por Carmen Machi): Proyección (en colaboración con Mercury Films) de Atraco a las tres (1962), de José María Forqué. Presentan José Luis López Magerus (hijo de López Vázquez), Roberto J. Oltra y Alba Gómez, historiadora de cine.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en Academia de cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.