Canpaña de NFT’s para el largometraje «Calladita», de Miguel Faus

Hoy, 2 de marzo, el director y productor Miguel Faus ha lanzado una campaña para financiar su próximo largometraje Calladita, a través de NFT’S (non fungible tokens) y Web3 systems (aplicaciones descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain), creada por él mismo. Además, el proyecto cuenta con la participación de Emily Mortimer y Julie Pacino, en el que también están Antonio de la Torre y Susana Abaitua.

Sinopsis: Calladita cuenta la historia de una joven mujer colombiana que trabaja como empleada doméstica en una mansión veraniega en la Costa Brava. Mientras la familia para la que trabaja disfruta sus vacaciones, ella se pasa los días limpiando y sirviendoles. Hasta que un día conoce a Gisela, la empleada doméstica de la casa vecina, y aprenderá que quizás ella también puede encontrar sus propias maneras de disfrutar el verano.

NOTA DE PRENSA

Calladita es el nuevo proyecto de largometraje del director Miguel Faus (La muerte de Don Quijote, Calladita) basado es su cortometraje homónimo y cuya financiación está basada en una campaña de NFTs (non-fungible tokens) y Web3 systems (aplicaciones descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain), creada por él mismo.  La colección sale a la venta hoy 2 de marzo.

La película, que podría convertirse en la primera europea financiada de este modo, cuenta con la participación de la actriz británica Emily Mortimer (Match Point, La Librería) y Antonio de la Torre (El reino, La trinchera infinita), Susana Abaitua (Sé quién eres) y Paula Grimaldo, protagonista del cortometraje Calladita.

Al proyecto se han unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs y el actor y director estadounidense Jim Cummings como productor ejecutivo. Además, participa en la película, como directora de fotografía, la ganadora del Goya (Las niñas), Daniela Cajías.

En paralelo a la principal colección de NFTs, también se ha desarrollado una colaboración con diversos artistas que crearán la CALLADITA ART COLLECTION: formada por piezas de arte inspiradas por Calladita y creadas especialmente para esta campaña. Los beneficios se distribuirán en partes iguales entre los artistas y el presupuesto dedicado a la película.

La película está basada en el cortometraje Calladita que dirigió y escribió Miguel Faus, que se estrenó en el Festival de Málaga y participó en diversos festivales internacionales (incluyendo el Palm Springs ShortFest y el London Short Film Festival).

Según el propio director, Calladita “es un estudio de personaje sobre Ana (la protagonista) y a través de sus ojos, un retrato de la alta burguesía catalana, con una mezcla de realismo y sátira. (…) La película toca temas relacionados con las diferencias de clase y las injusticias desde una perspectiva que es profunda y sofisticada, alejándose de los clichés fáciles y las caricaturas.”

Calladita es una producción de Miguel Faus (HATARI) e Ignacio Delgado. El rodaje está previsto para este verano en la Costa Brava.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.