«Increíbles Historias Animadas» de ‘Mi Primer Festival’, disponible en Filmin desde el 25 de septiembre

La distribuidora Rita & Luca Films presenta Increíbles Historias Animadas, una cuidada selección de cortometrajes de animación vistos en la edición de este año de Mi Primer Festival, en la plataforma FILMIN, desde el 25 de febrero. En este programa, recomendado para niños y niñas a partir de 4 años, se van a poder contemplar un total de nueve cortos, todos llenos de humor y delicioso aprendizaje.

Los cortometrajes seleccionados para ver en FILMIN son:

  • Pulgarcita, de Andrea Love (EEUU) (9 min: 19 seg)

Versión contemporánea del cuento Thumbelina, de Hans Christian Andersen, en el que Pulgarcita, una pequeñísima niña nacida de una flor, decide escaparse y explorar su entorno.

  • Kiko y los animales, de Yawen Zheng (Francia / Suiza) (7 min: 32 seg)

Kiko persigue a todos los animales. No para de torturarlos… ¡ni el más pequeño de los ratones logra escapar! ¿Cómo explicarle que son como él, capaces de sentir emociones y de amar, y que merecen ser respetados?

  • Tobi y el Turbobus, de Verena Fels (Alemania) (7 min: 20 seg)

Si no tienes asiento, ¡sales volando! Esto es lo que ocurre en el turbobus. Conseguir donde sentarse es una tarea ardua para Tobi, un joven lobo que descubrirá el sentido de la verdadera amistad en uno de sus turboviajes.

  • Cosas de brujas, de Arielle Demilecamps (Noruega) (6 min: 34 seg)

Dos jóvenes brujas, estudiantes de magia, se ven obligadas a compartir piso pese a no tener nada en común. ¡Se vienen situaciones explosivas…!

  • El oso que se tragó una mosca, de Pascale Hecquet (Bélgica) (7 min: 24 seg)

Un oso duerme tranquilamente en el bosque, cuando de repente se traga accidentalmente una mosca. Como no puede soportar el zumbido en su vientre, decide tragarse una rana. ¿Será esta la solución a sus problemas?

  • Lobo Negro, Lobo Blanco, de Ivana Guljašević Kuman (Croacia) (5 min)

Dos lobos, uno bueno y otro malo, luchan por el poder que hay en el interior de cada uno de nosotros. El lobo ganador será aquel al que alimentemos mejor.

  • Lobezno, de Hélène Ducrocq (Francia) (11 min: 11 seg)

Un pequeño lobo se aventura a salir de su madriguera por primera vez. Perdido y asustado, se refugia en un jardín justo cuando los hijos de unos cazadores deciden volver a casa.

  • Patouille y las semillas de paracaídas, de Mélody Boulissiere, Clémentine Campos, Inès Bernard Espina (Francia) (6 min: 10 seg)

Patouille es una pequeña criatura que vive en armonía con la naturaleza. Con su amiga Mom, descubre las particularidades que diferencian y hacen únicas las plantas.

  • ¿Has vendido mis patines?, de Margaux Cazal et al. (Francia) (6 min: 03 seg)

¡Traición! La mamá de Lou ha vendido sus adorados patines de ruedas. Una serie de encuentros extraños y reveladores comienza para Lou al intentar recuperarlos.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.