Bill Murray será el protagonista del debut en la dirección de Aziz Ansari

La compañía Searchlight Pictures ha anunciado que el actor, guionista y productor Aziz Ansari debutará como director de cine en una película protagonizada por Bill Murray. Ansari también ha escrito el guion e interpreta un papel, en esta producción de Youree Henley. Por parte de Searchlight Pictures supervisan el rodaje Taylor Friedman y Cameron Chidsey.  

La película está basada en el libro de no ficción de Atul Gawande titulado «Being Mortal: Medicine and What Matters in the End». Searchlight está desarrollando el proyecto, cuyo título está sin definir, y lo estrenará en 2023.

Los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield, han declarado: «Aziz Ansari tiene un talento increíble y, con este guion, aporta una singular combinación de humor y emociones intensas. Estamos encantados de asociarnos con él en su debut como director de cine, algo que debió ocurrir hace mucho tiempo y, por supuesto, de volver a trabajar con el genial Bill Murray”.

Ansari ha ganado dos veces el Premio Primetime Emmy al Mejor Guion para una Serie de Comedia y está nominado a Mejor Dirección de una Serie de Comedia por ‘Master of None’ de Netflix.  Hace poco estrenó también su sexto especial de monólogos para Netflix titulado ‘Nightclub Comedian’.

Bill Murray ha estado nominado al Oscar® por su papel protagonista en la película de Sofia Coppola Lost in Translation.  Ha protagonizado recientemente La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), la película dirigida por Wes Anderson que cosechó excelentes críticas así como Cazafantasmas: Más allá de Jason Reitman y On the Rocks de Coppola. Otros de sus trabajos han sido Isla de perros (voz), El Gran Hotel Budapest y Moonrise Kingdom, todas con Wes Anderson.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.