Finalizó la 40ª Semana de Cine Español de Carabanchel (Madrid) con la entrega de los premios del 32 Certamen de Cortos

El pasado domingo se celebró, presentada por Yolanda Flores, la gala de clausura de la 40 Semana de Cine Español de Carabanchel (Madrid), en la misma se entregaron los premios del 32 Certamen de Cortometrajes. Los cortos finalistas de este año fueron: Votamos de Santi Requejo, Sorda, de Nuria Muñoz y Eva Libertad, Outside is free, de Antoni Sendra, Lo Efimero, de Pedro Muriel, Mama de Pablo de la Chica, y Loop de Pablo Polledri.

El jurado del certamen de cortometrajes estuvo formado, entre otros, por Amparo Climent (actriz, directora y dramaturga), Carlos Iglesias (actor y director), así como representantes de la Junta de Distrito y del Movimiento Asociativo de Carabanchel.

Esta edición, y como novedad, se contó por vez primera con el patrocinio del Centro Comercial Islaazul, que se suma al apoyo de los nuevos creadores, otorgando un premio extra para renovar sus equipos o lo necesario para desarrollar sus prometedores proyectos.

Tras una semana de gran éxito de público, la 40 Semana de Cine Español pone fin a esta edición, logrando colgar el cartel de «Aforo Completo» en los 2 Centros culturales donde se realizaron las proyecciones.

Durante toda la semana se han realizado múltiples coloquios, moderados por los periodistas Elio Castro y Andrés Arconada, que contaron con la participación de los creadores de todas la película que particiaparon en la semana de cine:  Manuel Martín Cuenca, Irene Virgüez y Sofian El Benaissati (Director, y actores de La hija), David Martín de los Santos (Director de La vida era eso), Javier Marco (Director de Josefina), María Morera y Clara Roquet (Protagonista y Directora de Libertad), Cristina Campos (Autora del libro y guionista de Pan de limón con semillas de amapola), Joaquín Trincado y Ana Murrugaren (Productor y Directora de García y García) y Carol Rodríguez y Marina Rodríguez (Directora y guionista de Chavalas). Asimismo se contó con la participación de representante de todos los cortos a competición.

El Homenaje a la Mujer,  recayó este año en la guionista y directora Inés París, por su talento, su profesionalidad y su lucha constante por los derechos de la mujeres en el cine español. Se proyectó su película La noche que mi madre mató a mi padre.

PALMARÉS del 32 Certamen de Cortometrajes

1º Premio: Lo efímero (ficción), de Jurge Muriel. Protagonizado por Miguel ramiro y José Camean

2º Premio: Mama (documental), de Pablo de la Chica

3º Premio: Loop (animación), de Pablo Polledri

4º Premio: Sorda (ficción), de Nuria Muñoz y Eva Libertad

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.