Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano celabrarán su novena edición en Madrid

El próximo 1 de mayo y Madrid, han sido la fecha y la ciudad elegidas para celebrar la gran cita del audiovisual iberoamericano: los Premios PLATINO, que este año llegan a su novena edición. La gala de entrega se celebrará en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. En esta ocasión, al celebrarse en vísperas de la festividad de la Comunidad de Madrid (2 de mayo), los visitantes podrán disponer de más días para conocer, disfrutar y visitar los lugares más emblemáticos de la capital de España.

La IX Edición de los galardones que reconocen cada año lo mejor de la producción de los países de habla hispana y portuguesa se realizará en IFEMA Palacio Municipal, sede de la pasada edición, para festejar la unión de las regiones iberoamericanas en una de las grandes citas de la cultura internacional.

Tras la celebración de la VIII Edición de los Premios PLATINO, el evento volverá a reunir a todos los agentes del sector audiovisual iberoamericano, que pudieron encontrarse de nuevo tras la crisis sanitaria mundial en la capital española para festejar los éxitos de la industria. Los premios volverán a apostar por un estricto protocolo anti-covid, que tan exitoso resultó en su anterior edición, para preservar la seguridad de todos los asistentes a la gran fiesta de la cultura iberoamericana.

Recordemos que los ganadores de la octva edición fueron El olvido que seremos, en cine, que se alzó con cinco galardones (Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Guion y Mejor Dirección de Arte). Mientras que en televisión la vencedora fue «Patria», que obtuvo cuatro premios (Mejor Serie, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Creador de Serie). También se conocerá al nuevo Premio PLATINO de Honor, que recogerá el testigo de Diego Luna, último homenajeado con este galardón.

MADRID, CIUDAD DE LOS PLATINO

Con la celebración de los IX Premios PLATINO en Madrid, la comunidad de Madrid y su capital se convierten en la sede que más veces ha albergado los galardones tras haberlos acogido anteriormente en 2017 y 2021. La gala, que tendrá lugar en vísperas del Día de la Comunidad de Madrid y de las festividades de San Isidro, volverá a realizarse en IFEMA Palacio Municipal, espacio en el que tuvo lugar la VIII Edición, con el ánimo de repetir su éxito tras la apuesta de la organización de los premios por la ciudad, gracias también al apoyo decidido de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Tras el inicio de su andadura en Panamá en 2014, su celebración en España (Marbella) en 2015, en Uruguay (Punta del Este) en 2016, y en Madrid en 2017, México fue el anfitrión de los PLATINO durante 2018 y 2019. Con la crisis sanitaria mundial, los galardones se entregaron telemáticamente en 2020, y en 2021 volvieron a reunir a los representantes más importantes del audiovisual de los países iberoamericanos en Madrid, ciudad clave como punto de encuentro para la industria del cine y las series, pero también para el turismo, la educación o la cultura.

Sobre los Premios PLATINO

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano celabrarán su novena edición en Madrid

  1. Pingback: Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano celebrarán su novena edición en Madrid – personalblogin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.