Antonio Banderas, Premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía

La recién nacida Academia de Cine de Andalucía va a entregar su primer Premio de Honor al actor, director y productor andaluz Antonio Banderas. La entrega del galardón tendrá lugar durante la ceremonia de los I Premios Carmen Academia de Cine de Andalucía, el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga.

 
La junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía ha decidido otorgar su Premio de Honor a Antonio Banderas por considerarlo “un inmejorable embajador de Andalucía y sus valores más luminosos: tenacidad, talento y generosidad”.
 
Con más de un centenar de créditos como intérprete, Banderas ha sabido desenvolverse con profesionalidad y naturalidad a ambos lados del Atlántico, combinando proyectos más autorales de la cinematografía europea con otros made in Hollywood.
 
“Antonio Banderas ha ejercido siempre su vocación con profesionalidad y una mirada única que Pedro Almodóvar, un cineasta fundamental para su carrera, definió como llena de pasión y deseo”, ha destacado la Academia.

Tanto Antonio Banderas como gran parte de los nominados a estos primeros Premios Carmen del Cine Andaluz, estarán presentes el próximo 30 de enero en la gala, que se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga, y será retransmitida por Canal Sur TV a las 21:30 horas.

Sobre los Premios Carmen y la Academia de Cine de Andalucía

Los Premios Carmen, Academia del Cine de Andalucía, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, EGEDA, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.

La Academia de Cine de Andalucía, fundada en 2020, nace como asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual, con la vocación representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.