«Lamento», con Sara Jiménez, primera foto. Dirige Rubén Sánchez y produce Smilefilms

La joven actriz Sara Jiménez, protagoniza el thriller Lamento, del director Rubén Sánchez. Es una historia sobre la agresión psicológica y sexual que viven muchas mujeres al volver de noche a su casa. La película es un mediometraje en plano secuencia que se ha rodado en Barcelona. Acompañan a Sara Jiménez en el reparto Antonia San Juan, Aitor Luna, Stephanie Gil, José Neira y Sergi Cañas, entre otros. Produce Jep Barcelona, a través de Smilefilms.

Sinospsis: Anna (Sara Jiménez) está de fiesta en un lugar donde se hacen carreras de coches. Allí recibe varios encontronazos con chicos que intentan aprovecharse de ella y su vulnerabilidad. Todo se tensa cuando Anna recibe la llamada de su hermana pequeña, la cual ha ido de vacaciones con sus amigas y la han dejado abandonada en una estación de tren.

En cuanto al equipo técnico, Lamento cuenta con la directora de fotografía Thais Català, la ayudante de producción Paula Baviera, Txell Mesa como Gaffer, Pancha Hernández como jefa de producción, Isabel Domenech como encargada de vestuario, Julieta Candela Umaña como maquilladora, Gemma Moreno en la dirección de arte y Axel Marín a cargo de la Steadicam, entre otros.

DECLARACIONES

El director y guionista, Rubén Sánchez, dijo: “Vi muy claro que Sara Jiménez daba el perfil que buscábamos. Sabía que era un reto para ella, no solo por la infraestructura del proyecto, sino por el aguante sin cortes a nivel interpretativo. Su personaje es muy duro, con un arco de transformación muy potente. Sara desde el primer día que la conocí vi que sería Anna. Su preparación y su compromiso con su trabajo, le hacen ser una persona que crea un vínculo de confianza y conformidad con todo el equipo. Tiene un futuro prometedor y es una maravilla como actriz y persona”.

Por su parte, el realizador y productor, Jep Barcelona, comentó: “Era un rodaje muy
complejo con más de 50 personas y un set de rodaje muy grande. Son 12 minutos en plano
secuencia real filmados de noche donde no había posibilidad para el error. La presión
era muy grande pero Sara ha conseguido liderar Lamento desde el primer ensayo”. Respecto a la interpetación de Sara Jiménez, dijo: «Su papel era muy difícil, requería de mucha concentración y un alto nivel interpretativo destinado solo para grandes actrices y ella, sin duda, lo es. Todala familia LAMENTO queremos denunciar este tipo de historias que, como sabemos, lamentablemente pasan cada noche».

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.