Palmarés de la 14ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

Ha finalizado una nueva edición, la décimo cuarta, del Festival de Cine Italiano de Madrid, que ha organizado el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid. Este año han tenido más relevancia las sesiones con público presencial, aunque también se han visto diferentes películas online, agotándose las entradas para ambas modalidades. Más de 13.000 espectadores has pasado tanto por la sala de cine (Cine Paz) como por las proyecciones online; y el público ha elegido como película ganadora I nostri fantasmi, de Alessandro Capitani.

La gala de clausura se celebró en el Cine Paz de Madrid, sede presencial del certamen, donde como broche final, tras la entrega de premios, se proyectó Io sono Babbo Natale, de Edoardo Falcone, última película en la que participó el célebre y querido actor italiano Gigi Proietti, fallecido en noviembre del año pasado.

A lo largo de siete días se han proyectado en el Cine Paz más de 20 títulos: 6 cortometrajes, 6 documentales y 9 largometrajes,  una selección de las mejores producciones italianas del año que han podido verse en España en preestreno a través de este festival, en VOSE.

Palmarés de la 14ª edidión del festival de Cine Italiano de Madrid

  • Mejor largometraje: I nostri fantasmi, de Alessandro Capitani
  • Mejor cortometraje: Big, de Daniele Pini
  • Mejor documental: Senza Fine, de Elisa Fukas
  • Premio Solinas Italia-Spagna (sexta edición): Al proyecto El papel de sus vidas, de Rubén Fernández Manzanera
  • Premio a toda una carrera: Al cineasta Giuseppe Piccioni

Rubén Fernández Manzanera, Daniele Pini y Alessandro Capitani estuvieron presentes para recoger sus respectivos premios; y desde Italia Elisa Fuksas y Ornella Vanoni (protagonista del documental ganador), enviaron un video mensaje de agradecimiento a todos los presentes.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.