Nominados a los 34º Premios ASECAN del Cine Andaluz

ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía) acaba de anunciar las nominaciones a sus premios, a través de sus redes sociales. Esta edición, que hace la número 34 y cuenta con once categorías, celebrará la gala de entrega de premios el próximo 18 de diciembre en Sevilla, cuenta con la colaboración de AISGE, SGAE, Fundación SGAE, EGEDA, AEDAVA y ASINPE/TABACASOL. Las películas con más nominaciones son La vida era eso y Sevillanas de Brooklyn, con cuatro cada una.

Con el nacimiento de la Academia de Cine de Andalucía y de los Premios Carmen, ASECAN remodela el formato de sus galardones, los adecúa en número y estructura, y adelanta su entrega al mes de diciembre con el fin de servir de cierre del año y de celebración de los mejores trabajos de los cineastas andaluces, que tendrán, con el ASECAN, el primer galardón y reconocimiento de la temporada. 

Todas las nominaciones a los 34º Premios ASECAN del Cine Andaluz

PREMIO ASECAN PELÍCULA

La vida era eso, de David Martín de los Santos para Lolita Films, Media Events Consulting, Magnética Cine y Smiz&Pixel

La hija, de Manuel Martín Cuenca para La Hija Producciones La Película A.I.E., La Loma Blanca P.C. S.L. y Mod Producciones, S.L.

Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva para 700 Pavos, A.I.E., Capitán Araña, S.L. y Pecado Films, S.L.                                    

Alegría, de Violeta Salama para Alegría Película A.I.E., La Claqueta P.C., La cruda realidad y Powehi Films

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN

Manuel Martín Cuenca por La hija

David Martín de los Santos por La vida era eso

Benito Zambrano por Pan de limón con semillas de amapola

Remedios Malvárez y Arturo Andújar por Pico Reja, la verdad que la tierra esconde

PREMIO ASECAN GUION

Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández por La hija

David Martín de los Santos por La vida era eso

Benito Zambrano y Cristina Campos por Pan de limón con semillas de amapola

Violeta Salama e Isa Sánchez por Alegría

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN MASCULINA

Vicente Romero por Érase una vez en Euskadi

Antonio Dechent por Hombre muerto no sabe vivir

Manolo Solo por Josefina

Manolo Solo por Sevillanas de Brooklyn

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN FEMENINA

Petra Martínez por La vida era eso                                   

Mara Guil por Alegría

Natalia de Molina por Operación Camarón

Estefanía de los Santos por Sevillanas de Brooklyn

PREMIO ASECAN MÚSICA ORIGINAL

Pablo Cervantes por Mujeres de Cántico                                      

Riki Rivera por Operación Camarón

Javier Prieto (con la colaboración de Rocío Márquez y Antonio Manuel) por Pico Reja, la verdad que la tierra esconde                                           

Riki Rivera por Sevillanas de Brooklyn

PREMIO ASECAN NO FICCIÓN

Algo salvaje. La historia de Bambino, de Paco Ortiz para Sarao Films S.L.

Callejeras, de Silvia Moreno Vázquez para Wemake Movies, S.L.U.                                

La vida chipén, de Vanesa Benítez Zamora para Mano Negra Films                                

Pico Reja, la verdad que la tierra esconde, de Remedios Malvárez y Arturo Andújar para Producciones Singulares

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE

Cigarrillos, de Rosario Pardo para Producciones Rosario Pardo

El purgatorio, de David Baquero para El Trastero

Farrucas, de Ian de la Rosa para Vayolet Films, Primo y Amplitud

Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno para Harry Kane S.L.                                 

Xun, de Ángel Tirado para Tarkemoto Films

PREMIO ASECAN LABOR DE DIFUSIÓN

Cinefórum Tomares

Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares

Film In Granada

PREMIO ASECAN LABOR INFORMATIVA

35 Milímetros

Jaén Audiovisual

Sesión Discontinua

PREMIO ASECAN LIBRO DE CINE Y/O AUDIOVISUAL

‘Break+: Cine asiático’, de VV.AA. en Héroes de Papel

‘Cine y Semiótica. La teoría del Emplazamiento / Desplazamiento aplicada al lenguaje cinematográfico y publicitario en la era Netflix’, de Manuel Blanco en Ediciones de la Universidad de Salamanca

‘El castillo ambulante’, de Francesc Miró, en Héroes de Papel

‘Personajes femeninos en el cine africano contemporáneo’, de Francisco Javier Rodríguez Barranco en Azimut Ediciones

‘Tiempo. Femenino y singular. Género y tiempo en la creación audiovisual’, de Manuela Ocón Aburto en Pábilo Editorial

En esta edición de los Premios ASECAN, se han recibido en total 213 inscripciones, de las cuales 111 han sido para las categorías colectivas y 112 para las individuales. Teniendo en cuenta que este año se han convocado un menor número de categorías, la cifra total de inscripciones se ha mantenido proporcionalmente con respecto a ediciones pasadas. En las categorías individuales, el 61,6% corresponden a hombres y el 38,4% a mujeres. Cabe destacar que tanto en la categoría de Dirección como en la de Guion se refleja una mejoría en el equilibrio de género, a pesar de que la proporción de hombres con respecto a mujeres en ambos apartados ronda el 70% vs. 30%. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.