«42 segundos», de Dani de la Orden y Àlex Murrull, finaliza su rodaje. Estreno en septiembre de 2022 por Universal Pictures International Spain

Ha finalizado, en diferentes localizaciones de Barcelona y Andorra, el rodaje de 42 segundos, una historia basada en hechos reales sobre la gesta de la selección española de waterpolo, que emocionó a un páis en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Protagonizan esta película Jaime Lorente y Álvaro cervantes, que dan vida a los waperpolistas Pedro garcía Aguado y Manel Estiarte. Con guion de Carlos Franco, dirigen Dani de la Orden y Àlex Murrull.

Sinopsis: A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron. 

42 segundos revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92 por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico.

Para los directores, Dani de la Orden y Àlex Murrull, la intención de la película es clara: «llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país como son las olimpiadas de Barcelona 92. Este es el primer film que se sitúa en este emocionante contexto, recordando al espectador vivencias transcurridas hace más de 20 años y descubriendo a los más jóvenes una época que por edad no han vivido y que merecen conocer. 42 segundos rinde tributo a unos míticos deportistas que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir el hito propuesto».

La película es una producción de Playtime Movies y Sábado Películas en coproducción con Imminent Produccions (Andorra), cuenta con la colaboración de Institut Català d´Empreses Culturals (ICEC) y el Govern D´Andorra. Cuenta con la participación de RTVE y tras su estreno en cines, se podrá ver en Amazon Prime Video y más adelante en RTVE Play.

42 segundos tiene previsto su estreno en las pantallas españolas en septiembre de 2022, de la mano de Universal Pictures International Spain. Hasta recibir más información y material, ofrecemos la primera foto de la película.
 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.