«Cosas que nunca te dije», de Isabel Coixet, cumple 25 años

La película de Isabel Coixet, Cosas que nunca te dije, cumple 25 años y por este motivo mañana miércoles, 24 de noviembre, se va a realizar un pase especial en Filmoteca-Cine Doré, para conmemorar esta efeméride. Protagonizada por Andrew McCarthy y Lili Taylor, está rodada en inglés y fue considerada por la revista Fotogramas como la mejor película española de 1996.

Sinopsis: Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales. 

Los protagonistas son Andrew McCarthy y Lili Taylor, completan el reparto Debi Mazar, Alexis Arquette, Leslie Mann, Richard Edson y Seymour Cassel.

Esta película supuso la consagración internacional de Isabel Coixet y dejó huella en los espectadores que conectaron con su sencillez, su frescura, el inolvidable monólogo de Lili Taylor ante una cámara de video, el baile en una lavandería y la ya icónica secuencia de una mujer que llora en un supermercado por qué no encuentra su helado favorito, el Cappuccino Commotion.El universo de la directora tomó forma en una película que reúne sensibilidad, humor y poesía.

En el año del estreno de la película no era en absoluto habitual que los directores españoles fueran a rodar a otro país, con un elenco de actores internacionales interpretando en inglés una historia ambientada en Estados Unidos y para un público potencialmente internacional.

En el siguiente ENLACE puedes sacar tu entrada para mañana, 24 de noviembre.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.