«918 GAU», de Arantza Santesteban Pérez, gana el Premio Ciudad de Lisboa a Mejor Película en el Festival Doclisboa

El documental 918 GAU, dirigido por Arantza Santesteban Pérez, ha conseguido el Premio Ciudad de Lisboa a Mejor Película en la sección Competencia Internacional del Festival de Cine Doclisboa. Este certamen, que pretende cuestionar el presente del cine, en diálogo con su pasado y entendiendo el cine como una forma de libertad, rechaza la categorización de la práctica cinematográfica y busca nuevas problemáticas presentes en la imagen cinematográfica, en sus múltiples formas de implicación en lo contemporáneo. La película será estrenada en las salas españolas de la mano de Begin Again Films.

Sinopsis: El 4 de octubre de 2007, Arantza, directora de la película, es detenida y llevada a prisión. De aquellos días conserva algunos recuerdos: las interminables vueltas por el patio, los campeonatos de natación, el periplo carcelario de Rasha… Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza queda en libertad. A partir de ese momento, registra en una grabadora sus recuerdos y sus dudas, que se van desplegando a lo largo de la película a modo de una memoria fragmentada.

918 GAU, compitió en la Sección Internacional de Doclisboa con otras 12 películas de otros tantos paises.

918 GAU, que es una producción de Txintxua Films e Hiruki Filmak, será estrana en España, próximamente, por Begin Again Films, que también lleva las ventas internacionales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.