
El penúltimo mes del año empieza fuerte en la programación de la Academia de Cine Española. Se estrena el ciclo ‘Taquillazo nacional’ que será comisariado por Juan Sanguino, autor del libro “Cómo hemos cambiado”, proyectando Airbag, de Juanma Bajo Ulloa. También se comenzarán a ver los diferentes títulos de las películas iberoamericanas que optan a estar entre las finalistas para el Goya 2022 en esa categoría. Asimismo, se proyectan tres películas del Festival de Cine por Mujeres (que este año dedica la sección FOCUS al cine chino), que estarán introducidas por Carlota Álvarez Basso (codirectora del Festival Cine por Mujeres) y María Macarro (codirectora del Instituto Confucio de Madrid). Y habrá una nueva entrega de ‘Otro cine’, proyectando La mano negra, de Fernando Colomo.
2 de noviembre (martes), a las 16:00 horas
Candidata a Mejor Película Iberoamericana, Goya 2022: Proyección de A Febre, de Maya Da-Rin (Brasil)
2 de noviembre (martes), a las 19:00 horas
Taquillazo nacional: Proyección de Airbag, de Juanma Bajo Ulloa. Tras la proyección habrá un encuentro con su director.
3 de noviembre (miércoles), a las 16:00 horas
Candidata a Mejor Película Iberoamericana, Goya 2022: Proyección de Canción sin nombre, de Melina León (Perú)
3 de noviembre (miércoles), a las 19:00 horas
Otro cine: Proyección de La mano negra, de Fernando Colomo. Tras la proyección habrá un encuentro con su director, moderado por Juan Vicente Córdoba. Actividad organizada por ACCIÓN (Asociación de Directores y Directoras de Cine de España) y la Academia de Cine.
4 de noviembre (jueves), a las 19:00 horas
Festival de Cine por Mujeres: Proyección de Almost a Comedy, de Liu Lu y Shen Zhou.
5 de noviembre (viernes), a las 17:00 horas
Festival de Cine por Mujeres: Proyección de My Prince Edward, de Norris Wong.
5 de noviembre (viernes), a las 19:30 horas
Festival de Cine por Mujeres: Proyección de Mo Er Dao Ga (Anima), de Cao Jin Ling.
6 de noviembre (sábado), a las 16:00 horas
Candidata a Mejor Película Iberoamericana, Goya 2022: Proyección de Chaco, de Diego Moncada (Bolivia)
7 de noviembre (domingo), a las 16:00 horas
Candidata a Mejor Película Iberoamericana, Goya 2022: Proyección de Dirección opuesta, de Alejandro Bellame Palacios (Venezuela)