Nace ‘Antípodas Film Lab’ en Sevilla

Se ha creado en Sevilla ‘Antípodas Film Lab’, el primer laboratorio de postproducción del sur de España. Ubicado en la capital hispalense, este laboratorio está fundado por José M. G. Moyano, Juan Ventura Pecellín, José Manuel Rocha, Manuel Terceño, Amparo Martínez y Darío García García, profesionales de la postproduccón con más de 25 años de experiencia.

Antípodas Film Lab cuenta con tres salas completas de edición, una sala de etalonaje Dolby Vision HDR, una sala de visionado 2K, una sala de VFX, servicio de laboratorio digital, servicios en set de DIT Station y live grade y creación de LTO.

De izq a dcha: José M. G. Moyano, José Manuel Rocha, Juan Ventura Pecellín,
Amparo Martínez, Manuel Terceño y Darío García García

Actualmente Antípodas Film Lab presta servicios a Atípica y Movistar+ en la nueva película de Alberto Rodríguez, Modelo 77. También presta servicio a los documentales “Nacer para ganar”, dirigido por Jorge Laplace y producido por North Film y «Volando», de Javier Limón para Casa Limón. 
 
Las gentiles, de Santi Amodeo y Alegría, de Violeta Salama, que participan en la sección oficial del próximo Festival de Sevilla, han sido editadas en Antípodas Film Lab. También está llevando a cabo toda la postproducción, incluyendo VFX,  de El Universo de Oliver, de Alexis Morante producida por Pecado Films, de Tin&Tina, de Rubin Stein y de Secaderos, de Rocío Mesa, ambas producciones de La Claqueta PC. 
 
Antípodas Film Lab es un laboratorio sostenible, de emisiones neutras y cuenta con el sello  Climate Neutral Now, un programa que nace en la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio climático contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de neutralidad climática global que marca la agenda 2030.
 
Por último, Antípodas Film Lab es uno de los cinco LiveGrain Certified Post Facility Partner en España. LiveGrain es el más avanzado sistema de generación de grano y textura cinematográfica existente, utilizado en las más importantes producciones de Hollywood. 
 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.