Pilar Palomero rueda su nueva película, «La Maternal», con Ángela Cervantes. Producen Inicia Films y Bteam Prods.

La Maternal, segunda película de Pilar Palomero (Las Niñas), protagonizada por Ángela Cervantes (Chavalas), se encuentra en pleno rodaje en diferentes localizaciones de Los Monegros (Aragón), para pasar posteriormente a Barcelona y alrededores. En el resto del reparto encontramos a diferentes actrices no profesionales. La película cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre.

Sinopsis: Carla es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre (Ángela Cervantes). 

En palabras de Pilar Palomero: “La Maternal es una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono».

El guión de La Maternal se gestó en el programa Residencias Academia de Cine.

La película es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media.

La Maternal será estrenada en los cines españoles por BTEAM Pictures, mientras que Elle Driver será la encargada de las ventas internacionales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.