Actividades de la Academia de Cine Española, del 18 al 24 de octubre

Esta semana la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, va a ofrecer dentro del ‘Año Berlanga’ un programa de televisión ’La noche del cine español’, de los años 80, donde al director le entrevistan Fernando Lara y Fernando Méndez Leite. Además, comienza una nueva actividad ‘Arte y oficio en el cine español’, organizada por la Academia de Cine y el Instituto Cervantes, donde se hará un recorrido por las distintas profesiones del cine a través de algunas de las películas más emblemáticas de nuestra cinematografía. Esta actividad va destinada a los alumnos de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, que acudirán a las sedes del Cervantes y la Academia de Cine.

21 de octubre (jueves), a las 10 horas

Arte y oficio en el cine español: (Exclusivo para escolares) Proyección de La boda de Rosa, de Iciar Bollain, protagonizada por Candela Peña. Tras la proyección, habrá un encuentro con la guionista Alicia Luna y el escritor Luisgé Martín.  

22 de octubre (viernes), a las 19 horas

Año Berlanga: Emisión (organizada por ACCIÓN (Asociación de Directores y Directoras de Cine de España) y la Academia de Cine, en colaboración con RTVE) del programa de televisión “La noche del cine español” (de los años 80), donde el director y guionista es entrevistado por Fernando Lara y Fernando Méndez Leite y sus respuestas se alternan con sus comentarios sobre todas sus películas. Tras la emisión del programa habrá una mesa redonda con Fernando Lara, Fernando Méndez Leite y Kepa Sojo, moderada por Juan Vicente Córdoba.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en

www.academiadecine.com/actividades

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.