Cortos que se verán en ‘Rueda por el cambio’, dentro del Another Way Film Festival

Ya conocemos los diez cortometrajes que se van a proyectar en la quinta edición de ‘Rueda por el cambio’, que se encuentra incluido en el Another Way Film Festival (Festival sobre progreso sostenible) que este año llega a su séptima edición. ‘Rueda por el cambio’, que se centra en el talento nacional, esta patrocinado por SIGNUS Ecovalor, proyectará los cortos el próximo sábado 23 de octubre a las 19:30 horas en Cineteca Madrid. Las entradas se ofrecerán en taquilla una hora antes de la proyección.

Como novedad en esta edición, se producirá un encuentro previo entre cortometrajistas, distribuidores y profesionales especializadas en estos formatos. Este espacio propondrá explorar las posibilidades del cortometraje y cómo incorporarlo a los actuales retos medioambientales de nuestra era.

Los trabajos de esta edición, centrada en el talento nacional, se verán el sábado 23 de octubre a las 19:30h en Cineteca Madrid, y optan por llevarse los Premio del Jurado de 400€ y un Premio del Público de 200€.

Los diez cortometrajes nacionales, que se podrán ver únicamente de manera presencial, son los siguientes:

  • Medvedek (Ainhoa Gutiérrez del Pozo)
  • Living Memories (Pedro Vilas, Cris Yañez)
  • Melting the Landscapes (Pepe Molina Cruz)
  • A Fistful of Rubbish (David Regos)
  • Salvaje (Raul González)
  • Flight to Earth(Ignacio Rodó)
  • Conscience (Erik Anderson)
  • La máquina de los deseos (Paula Espinoza)
  • Packing a Wave (Eduardo Glez)
  • Vezo (Manu Cid y Sara Olleros).

Al encuentro previo a la proyección acudirán: Paula Espinoza, realizadora del cortometraje La máquina de los deseos; Sara Olleros, corealizadora del cortometraje Vezo; Pedro Tortosa, director de comunicación del cortometraje Salvaje; y Eduardo Cardoso, activista y experto del cortometraje.

Sus temáticas hacen hincapié en cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la innovación, el reciclaje de materiales o el compromiso con la sostenibilidad y su valor social.

El jurado de esta quinta edición está compuesto por Vicka Durán, creadora y directora del festival Conofest – International (Short) Film Festival; Javier G. Godoy, crítico y comunicador audiovisual, fundador de la web de cine REDRUM; y Azahara, instagrammer enfocada en promover un estilo de vida sostenible.

Los ganadores se conocerán el 28 de octubre durante la clausura de la séptima edición del festival en los Cines Golem Madrid.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .