La exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)” se podrá ver en Valencia en 2022

La exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’ que se acaba de clausurar en Madrid, se va a trasladar a Valencia donde, desde el 8 de febrero hasta el 12 de junio de 2022, se podrá visitar en Bombas Gens. Para ello, la Academia de Cine Española ha contado con la colaboración de Bombas Gens Centre d’Art y Visit Valéncia, para rendir homenaje al gran director en su tierra natal.

Valencia acogerá ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, exposición que el 8 de febrero, coincidiendo con la entrega de los Premios Goya 2022, se instalará en Bombas Gens, donde permanecerá hasta el 12 de junio del próximo año.

Berlanguiano en Madrid – Foto: ©Alberto Ortega (Cortesía de la Academia de Cine)

‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, que acaba de clausurarse en Madrid, llegará a la ciudad del Turia gracias a esta exposición de la Academia de Cine, que en este espacio contará con la colaboración de la Fundació Per Amor A l’Art –impulsora de Bombas Gens–, Visit València, Turisme Comunitat Valenciana y València Turisme, para que Berlanga vuelva a su tierra y los valencianos y sus visitantes puedan disfrutar durante más de cuatro meses de esta muestra comisariada por Esperanza García Claver.

Fotografías, material audiovisual, guiones, carteles y planes de rodaje integran esta muestra de la Academia de Cine, que se alojará en dos de las naves de esta antigua fabrica de bombas hidráulicas, marco de un recorrido que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga y, en paralelo, instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron esa realidad autóctona coetáneamente.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .