Mañana comienza OHLALÀ! Festival de Cine Francófono de Barcelona

Mañana, 30 de septiembre y hasta el 10 de octubre, está previsto que se celebre la cuarta edición de Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona. Este año, el certamen tendrá una versión física en el Institut Français (del 30 de septiembre al 6 de octubre) y una versión online, en Filmin, que se podrá ver hasta el 10 de octubre. En esta edición la invitada de honor será Isabel Coixet. Entradas ya a venta en ENTRADAS OHLALÀ!

La Sección Oficial del festival está compuesta por 10 largometrajes. De las 10 propuestas, 5 películas son francesas, 3 son coproducciones franco-belgas, 1 película es de Quebec y 1 película tiene nacionalidad senegalesa.

La directora Isabel Coixet es la invitada de honor de esta nueva edición. El festival le ha otorgado una carta blanca para escoger y presentar una película relacionada con el mundo francófono. La película seleccionada es PARIS JE T’AIME, que celebra su decimoquinto aniversario este año. Además de Isabel Coixet, este año visitarán el festival Charlène Favier, directora de Slalom y Elie Wajeman, director de Médecin de nuit. 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

La película encargada de inaugurar el festival es el documental INDES GALANTES, de Philippe Béziat (Francia, 2020).
Jueves, 30 de septiembre a las 19.30h

OUISTREHAM (En un muelle de Normandía), de Emmanuel Carrère (Francia, 2020). Ganadora del premio del público a la mejor película europea en el reciente festival de San Sebastián. 
Viernes, 1 de octubre a las 18h

MÉDECIN DE NUIT, de Elie Wajeman (Francia 2020). Con la presencia del director. 
Viernes, 1 de octubre a las 20.30h

PARIS, JE T’AIME, de varios directores. Con la presencia de Isabel Coixet. 
Sábado, 2 de octubre a las 18h

GAGARINE, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia, 2020).
Sábado, 2 de octubre a las 21h

SI LE VENT TOMBE, de Nora Martirosyan. (Francia, Armenia, Bélgica (2020).
Domingo, 3 de octubre a las 17h

SLALOM, ópera prima de Charlène Favier (Francia, Bélgica). Con la presencia de la directora.
Domingo, 3 de octubre a las 19.30h
 
LE PÈRE DE NAFI, de Mamadou Dia (Senegal, 2019).
Lunes, 4 de octubre a las 18h

ROUGE, de Farid Bentoumi (Francia, Bélgica, 2020). Al término de la proyección habrá un coloquio online con el director. 
Lunes, 4 de octubre a las 20.30h

LA DÉESSE DES MOUCHES À FEU, de Anaïs Barbeau-Lavalette (Canadá, 2020). Al término de la proyección habrá un coloquio online con la directora. 
Martes, 5 de octubre a las 19.30h

La película de clausura es 5ÈME SET, de Quentin Reynaud (Francia, 2020). Está protagonizada por Alex Lutz, Ana Girardot y Kristin Scott Thomas.
Miércoles, 6 de octubre a las 19.30h

INVITADOS Y COLOQUIOS

-ELIE WAJEMAN, director de MÉDECIN DE NUIT. Ofrecerá un coloquio al término de la proyección. Viernes, 1 de octubre a las 20.30h. 

ISABEL COIXET, invitada de honor del festival. Sábado 2 de octubre a las 18h. 
 
-CHARLÈNE FAVIER, directora de SLALOM. Ofrecerá un coloquio al término de la proyección. Domingo, 3 de octubre a las 19.30h.

FILMETS, Badalona Film Fest

Una de las novedades de esta cuarta edición es la colaboración con FILMETS, Badalona Film Fest, festival internacional de cortometrajes que celebrará en octubre su 47 edición. Previamente a la proyección de los largometrajes que componen la sección oficial, se proyectará un cortometraje francófono seleccionado dentro de la programación de la edición FILMETS 2020.

Una de las propuestas que se podrá ver durante el festival es “Avec le do de la cuillère”, de Christophe & Patrice Héral,  ganador del Venus de Badalona a la mejor música original.

EVENTOS PROFESIONALES

Durante el festival se llevarán a cabo dos mesas redondas online sobre los siguientes temas:

-Distribución del cine francés en España: viernes 1 de octubre de 10.30h  a 11.30h
Información y registro

-Coproducción Francia y España: martes, 5 de octubre de 11h a 12h.
Información y registro

PROGRAMACIÓN ONLINE EN FILMIN*

De la Sección Oficial, en Filmin se podrán ver 7 títulos:

INDES GALANTES
– 5ÈME SET
– LA DÉESSE DES MOUCHES À FEU
– MÉDECIN DE NUIT
– SI LE VENT TOMBE
– LE PÈRE DE NAFI
– ROUGE


*Slalom, Ouistreham, Gagarine y Paris, Je t’aime no estarán disponibles en Filmin, se podrán ver presencialmente en el Institut français. 

Más información en OHLALÀ

Sobre OHLALÀ! Festival de Cine Francófono de Barcelona

Cuenta con el apoyo de Institut français de Barcelona, Wallonie Bruxelles international, Oficina de Québec en Barcelona, Consulado General de Suiza en Barcelona, Unifrance, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Catalunya Film Festivals, Klorane, M&B Abogados, NUUBB, Crystal Finance, Hotel Majestic, Renfe-Sncf en Cooperación, Filmets Badalona Film Festival, Bande à part Escuela de cine, Veo Productions, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Equinox Radio, Time Out y Moritz. 
 
Forma parte de CFF (Catalunya Film Festivals) y es el primer festival de Barcelona dedicado al cine francófono y toma su nombre de la característica locución francesa que se utiliza para expresar sorpresa, nostalgia o alegría y alude a la magia del cine y a la variedad de emociones que este es capaz de evocar en el espectador.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .