La nueva plataforma ‘NoFicción’ se ha presentado en el Festival ALCANCES de Cádiz

Se ha presentado, dentro del marco del Festival de Cine Documental ALCANCES (que se encuentra en plena celebración), la nueva plataforma ‘NoFicción’ que va a contar con contenido exclusivamente documental, abriendo así una ventana al mundo donde conectar y compartir series y películas documentales de calidad. La película Callejeras, de Silvia Moreno, que ha inaugurado ALCANCES este año, se incorporará al catálogo de ‘NoFicción’ en noviembre.

NoFicción, que lleva funcionando desde el pasado mes de julio y se ha creado para compartir contenidos documentales de habla hispana o creados, producidos o distribuidos por empresas y creadores hispanoamericanos. es la primera iniciativa de este tipo que existe en España.

A la presentación de NoFicción en el festival ALCANCES asistieron Antonio Carreto y Guillermo Rojas, fundador y director de contenidos de NoFicción respectivamente, junto a Javier Miranda, director artístico del Festival.

En palabras de Antonio Carreto, fundador y CEO de la plataforma: “NoFicción nace con el objetivo de convertirse en una ventana a la creación audiovisual contemporánea hispanoamericana. Es un proyecto creado por creadores para creadores. Conocemos las particularidades del sector y queremos apoyar la creación audiovisual favoreciendo la promoción y distribución de sus proyectos . Queremos sacar del cajón aquellos documentales que no han tenido un recorrido amplio, pero que son de interés para el público”.

Tras cuatro meses de vida, NoFicción cuenta ya con unos doscientos títulos y cada semana incorpora unas diez novedades. Largometrajes y cortometrajes que reflejen la realidad y la cultura de los países de habla hispana y que se pueden consumir con la suscripción a la plataforma. Además, a partir del 1 de octubre, NoFicción estrenará la modalidad de visionado de contenidos en alquiler con Cachita, de Álvaro Begines.

La mayoría de los títulos de NoFicción han tenido un amplio recorrido en festivales de prestigio, en los que han obtenido importantes premios y reconocimientos. Entre las obras del catálogo están, por ejemplo, Barzaj, de Alejandro Salgado (Caracola de Alcances 2020 a la Mejor Película), Antonio Machado. Los días azules de Laura Hojman (finalista en los pasados Premios Forqué y gran triunfadora de los Premios ASECAN del Cine Andaluz de este año), Santuario dirigida por Álvaro Longoria y con la colaboración de Javier y Carlos Bardem o Cinema Novo, de Erik Rocha. Callejeras de Silvia Moreno, película inaugural de Alcances 2021, se incorporará al catálogo en el mes de noviembre.

Todos los títulos disponibles en el catálogo son accesible a través de la página web www.noficcion.com y a lo largo del mes de octubre estarán accesible la aplicación para IOS, Android, Apple TV, Android TV, Roku y Amazon Fire.

Los usuarios pueden registrarse directamente en su página web y disponen de acceso ilimitado al catálogo. El registro es gratuito el primer mes y, tras este periodo, la suscripción tiene un coste de 3,5€ mensuales. Este catálogo se completa con la posibilidad de ver algunos títulos específicos en alquiler por un tiempo determinado.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .