Ha comenzado el rodaje de “Matar cangrejos”, la nueva película de Tournalet Films

Se encuentra en pleno rodaje, en diferentes localizaciones de Tenerife, la película Matar cangrejos, que dirige Al Abdul Razzak, siendo éste su debut en la dirección de largometrajes. Los protagonistas son los niños Paula Campos y Agustín Díaz, elegidos tras un largo periodo de casting. Además, el reparto está formado por Sigrid Ojel y otros actores no profesionales de la isla de Tenerife.

Sinopsis: La historia se desarrolla en Tenerife en los años 90 y cuenta la historia de dos hermanos. Rayco, de 7 años vive fascinado por la llegada de Michael Jackson a la isla, y por un ermitaño que vive en una cueva frente al mar. Paula, de 13, afronta el inminente desahucio de su abuela vagando por hoteles abandonados en la costa.

El director junto a Paula Campos y Sigrid Ojel, en un momento del rodaje.Foto: ©Sara Gallego

La película participó en el Laboratorio de creación de guiones de la Fundación SGAE, en la segunda edición de La Incubadora (The Screen) de la ECAM y en la primera edición del programa Match! Me del Festival Internacional de Cine de Locarno.

Es una producción de Tourmalet Films en coproducción con IJswater Films (Países Bajos). Entre cuyos trabajos anteriores encontramos el documental Paradiso (Omar Al Abdul Razzak), El Arte de Volver (Pedro Collantes), Oscuro y Lucientes (Samuel Alarcón), o las coproducciones Stockholm (Rodrigo Sorogoyen), Doble Yo (Felipe Rugeles) y La última primavera (Isabel Lamberti).

Matar cangrejos cuenta con la financiación del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA Cabildo de Tenerife, MEDIA Europa Creativa y con la participación de la Televisión Canaria. La distribución en las salas de cine españolas correrá a cargo de Filmax.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .