Finaliza el rodaje de “Cinco Lobitos”, ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa. Próximo estreno por BTEAM Pictures

Después de cinco semanas de rodaje en localizaciones de Madrid y Vizcaya (Bakio y Mundaka), ha concluido la filmación de Cinco Lobitos, debut en la dirección de largometrajes de Alauda Ruiz de Azúa. Las protagonitas principales son Laia Costa y Susi Sánchez, a quienes acompañan Ramón Barea y Mikel Bustamente. El filme nos habla sobre una mujer que acaba de ser madre por primera vez y la relación con su propia progenitora.

Sinopsis: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Cinco Lobitos es un proyecto que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM y que ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño.

En palabras de la directora, Alauda Ruiz de Azúa: “Ha sido un viaje muy bonito, vivo desde el principio al final, con mucha generosidad por parte de los actores  y creo que eso se notará en la película. Ahora mismo aún estoy saliendo de la burbuja mental del rodaje, pero con muchas ganas de empezar a montar y terminar de darle forma a esta historia. Cuando escribí el guión dí muchas vueltas a una pregunta : ¿cuándo dejamos de ser hijos? Ha sido bonito vislumbrar la respuesta a medida que avanzaba el rodaje. Incluso aunque nos convirtamos en madres o padres, nunca dejamos de ser hijos. Somos hijos de ida y vuelta. Creemos convertirnos en adultos pero a menudo basta una frase de nuestra madre para volver a sentirnos como críos”.

La banda sonora de la película corre a cargo de Aran Calleja, ganadora del premio Goya a la mejor Banda Sonora Original por Akelarre. Por su parte, Jon D. Domíngez es el director de fotografía.

Cinco Lobitos es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buenapinta Media, con producción ejecutiva de Manuel Calvo, Nahikari Ipiña, Marisa Fernández Armenteros y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange. 

Latido Films se encarga de las ventas internacionales, mientras que BTEAM Pictures será la encargada de la distribución en los cines españoles. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .