“[REC] TERROR SIN PAUSA”, de Diego López-Fernández, ha comenzado su rodaje. Próximo estreno por Filmax

Se encuentra en pleno rodaje el documental [REC] TERROR SIN PAUSA, dirigido por Diego López-Fernández. Un trabajo que se centra en el rodaje, la producción, la distribución y el éxito de [REC], la mítica película de terror que supuso un antes y un después de esa clase de cine en España. A través de entrevistas con los directores de [REC], los productores, distribuidores, equipo técnico y protagonistas de la película, nos adentraremos en los entresijos de un filme que marcó el cine de terror español.

Filmax a través de la producción y distribución de [REC], que se estrenó el 23 de noviembre de 2007, logró que esa película se conviertiera en un éxito de público y crítica, consiguiendo numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia con tres secuelas y un remake estadounidense.

Diego López-Fernández -izq-, Paco Plaza -centro- y Jaume Balagueró

Ahora, quince años después, ha comenzado el rodaje del documental [REC] TERROR SIN PAUSA, dirigido por Diego López-Fernández, que retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega, que derivó en todo un fenómeno cinematográfico.

El inicio de rodaje tuvo lugar en Barcelona, en el emblemático edificio de la Rambla de Catalunya, y se prolongará a lo largo de los próximos meses.

Filmax será la encargada de estrenar [REC] TERROR SIN PAUSA en los cines españoles próximamente.

LOS PROTAGONISTAS DEL DOCUMENTAL

Jaume Balagueró -izq- y Paco Plaza, directores de [REC]

Además de sus directores, el documental hará un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a los impulsores de la idea, su elenco principal, los profesionales de áreas como la dirección de arte y la dirección de fotografía y personalidades destacadas como Ángel Sala, director del certamen que vio nacer el fenómeno: el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

En [REC] TERROR SIN PAUSA nos contarán su experiencia Jaume Balagueró y Paco Plaza (directores), Julio Fernández, Carlos Fernández y Carles Rojano (Filmax), Oriol Maymó (producción), Pablo Rosso (director de fotografía), David Ambit (FX), y los protagonistas del film Manuela Velasco, Carlos Lasarte o Javier Botet, entre muchos más.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .