4661 Film Fest 2022, de Yebes y Valdeluz, nueva convocatoria

Durante todo el mes de agosto, se encuentra abierta la segunda convocatoria para la inscripcion de cortos en la tercera edición de 4661 Film Fest (El Certamen Internacional de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes y Valdeluz), que se celebrará en marzo de 2022. De esta manera todos los cineastas, distribuidores y productores tienen una nueva oportunidad de inscribir sus obras, si no lo hicieron en la primera convocatoria.

Todos aquellos cortometrajes que no se inscribieron en su momento podrán hacerlo, solo durante este mes de agosto, exclusivamente a través de las plataformas Festhome, Movibeta y Click For Festivals. Se admitirán obras de animación, ficción, documentales, videoarte o vídeos musicales, siempre enmarcados en el género de la ciencia-ficción, la astronáutica, el espacio, etc., producido a partir del año 2017. Además, no podrán superar los treinta minutos de duración (títulos de crédito incluidos) y deberán incorporar subtítulos en castellano si este no es el idioma original del corto. Entre las novedades más destacadas de esta edición está el incremento de los dos premios con dotación económica a Mejor Cortometraje (Premio del Jurado) y Premio del Público, ambos patrocinados por el consistorio yebero, y la incorporación de un nuevo galardón, el ‘Cadete Espacial’, que será votado por los espectadores más jóvenes del certamen que asistan a los pases especiales de esta sección.

En 2020, durante los meses de junio, julio y agosto, se presentaron más de 2.700 trabajos de un centenar de países de todo el mundo para formar parte de la sección oficial de este festival, que, como venía siendo habitual, iba a desarrollarse en paralelo a las actividades de la feria científica y divulgativa Expoastronómica 2021 el pasado mes de marzo. El repunte de la pandemia el pasado otoño hizo que tanto el Ayuntamiento de Yebes como Mitad & Mitad Producciones, coorganizadores del certamen, anunciaran la suspensión de ambos eventos, que finalmente se celebrarán exactamente un año después de la fecha prevista (11-12-13 de marzo de 2022).

Más información y bases del festival están disponibles en www.4661filmfest.com , así como en los perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .