La película “Cerdita”, de Carlota Pereda, finaliza su rodaje. Filmax la estrenará en los cines españoles próximamente

Ha finalizado, en tierras extremeñas, el rodaje de la película Cerdita, dirigida y escrita por Carlota Pereda. Se trata de un thriller rural basado en el multipremiado corto del mismo nombre. Protagonizada por Laura Galán (que vuelve a dar vida a la protagonista), Richard Holmes, Carmen Machi, José Pastor, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar y Pilar Castro, es una producción de Morena Films. Completan el reparto Chema del Barco, Julián Valcárcel, Fernando Delgado-Hierro y el joven Amets Otxoa.

Sinopsis: Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Foto: ©Jorge Fuembuena

Cerdita se inspira en el corto de igual título, también escrito y dirigido por Carlota Pereda. Entre los muchos galardones nacionales e internacionales que recibió el corto se pueden citar los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).

La película, que comenzó su rodaje a mediados de junio en Extremadura, ha contado con la localidad de Villanueva de la Vera como unos de sus principales escenarios naturales. Su pueblo y alrededores se han convertido en el plató ideal para rodar este thriller rural descarnado.

Carlota Pereda -dcha- con Laura Galán – Foto: ©Rita Noriega

Las facilidades dadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera han ayudado a hacer de este rodaje un modelo de sostenibilidad con el medio ambiente y un proyecto pionero en conciliación laboral, al haberse podido crear la primera ludoteca en rodaje, Ludoteca “Cerdita”, como herramienta de ayuda a la conciliación familiar en el mundo del cine.

En el equipo técnico podemos citar a Rita Noriega en la dirección de fotografía, Sara San Martín al frente del equipo de dirección, Clara Salvador como jefa de producción y localizadora, Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista y Paloma Lozano en maquillaje.

María Soler es la supervisora de producción por parte de Morena Films. Oscar Sempere en la dirección de arte y Olivier Arson se ocupa de la música. El montaje está a cargo de David Peregrin y, al frente de la dirección de producción, está Sara García. Al frente del casting han estado Arantza Vélez y Paula Cámara. Merry Colomer, productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría del equipo son mujeres, tanto en el equipo base como en los puestos de responsabilidad.

Cerdita está producida por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

La película, de cuyas ventas internacionales se encargará Charades Films, será distribuida en España por Filmax próximamente.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .