‘Encuentros’, espacio del Festival de Cine de Huelva y FIACINE, tendrá como protagonista a Juan Antonio Bayona

El espacio ‘Encuentros’ que organizan conjuntamente el Festival de Cine de Huelva y FIACINE, tendrá como protagonista al director español Juan Antonio Bayona. La cita será el miércoles, 14 de julio, a las 18 horas (hora peninsular española) y se podrá seguir a través de los perfiles de las redes sociales de ambas instituciones. Intervendrán Mariano Barroso (presidente de FIACINE y de la Academia de Cine) y Manuel H. Martín (diector del festival onubense), moderará Azucena Rodríguez (miembro de FIACINE por España).

Juan Antonio Bayona, uno de los directores españoles con mayor proyección por los éxitos conseguidos por sus producciones (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído), es el nombre de la nueva entrega de ‘Encuentros’, el espacio del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE).

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de julio, a las 18:00 h. (hora peninsular española), y podrá seguirse a través de los perfiles de redes sociales de las instituciones.

Moderado por Azucena Rodríguez, miembro de la junta directiva de FIACINE por España, el espacio contará con la participación de Mariano Barroso, presidente de FIACINE y de la Academia de Cine; y del director del certamen onubense, Manuel H. Martín.

El acuerdo suscrito entre el Festival de Huelva y FIACINE tiene como principal objetivo aunar esfuerzos y colaborar en actividades de promoción y máxima visualización de la cinematografía iberoamericana. Además de estos ‘Encuentros’ con figuras de la cinematografía iberoamericana por el que han pasado la directora chilena Maite Alberdi (El agente topo) y la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy (La Llorona), se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.

El acuerdo también recoge el compromiso de ambas instituciones para  promover un concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos enfocado al origen más primario de las producciones, así como cualquier otra actividad que se genere en torno a la promoción y difusión de la cinematografía iberoamericana.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .