Filmin estrena un ciclo de cinco películas del director Claude Chabrol

A partir del 8 de julio la plataforma Filmin va a estrenar un ciclo dedicado al director francés Claude Chabrol. Cinco películas, dos de ellas en 4K y tres en alta definición, llegan en exclusiva a Filmin para deleite de los cinéfilos. Los títulos son Gracias por el chocolate, La flor del mal, El ojo maligno, La ceremonia y No va más, que se unen a los otros siete títulos, ya disponibles, de Chabrol en la plataforma.

Con estos cinco estrenos, se complementan las siete películas que ya puedes ver en Filmin del genial director francés, que son: Los Primos, Una doble vida, Laberinto mortal, Máscaras, Asunto de mujeres, Madame Bovary y Una chica cortada en dos.

Este «Ciclo Claude Chabrol» es una gran oportunidad para redescubrir al que fue el último superviviente de la ‘Nouvelle Vague’, de la que el cineasta fue uno de sus máximos exponentes junto a Jean-Luc Godard, Jacques Rivette y Éric Rohmer, entre otros. En la extensa y multipremiada filmografía del director, que durante décadas rodó una o dos películas por año, encontramos su visión particular e inmisericorde de la burguesía francesa, unos estudios sociológicos de primer nivel en los que retrató los vicios y la ambigüedad moral de la alta sociedad con un humor negro e ironía excepcionales. Su estilo, auténtico y único, ha sobrevivido a la perfección al paso del tiempo, consolidándose así como uno de los cineastas imprescindibles del cine europeo.

Ciclo Claude Chabrol

La flor del mal (La fleur du mal) · 2003 · 4K

Incesto, asesinato y traición constituyen el corazón de este thriller psicológico protagonizado por Nathalie Baye.

Gracias por el chocolate (Merci pour le chocolat) · 2000 · 4K

Afianzando su colaboración artística más duradera, Chabrol y Huppert traían a las salas francesas este alabado psico-thriller sobre infancias robadas y traumas familiares de la burgesía.

No va más (Rien ne va plus) · 1997 · HD

Una suerte de El Buscavidas meets Atrapa un Ladrón ubicada en la apacible Costa francesa en la que Isabelle Huppert y Michel Serrautl forman una irresistible pareja. Concha de Oro en San Sebastián.

La Ceremonia (La Cérémonie) · 1995 · HD

Uno de los films más celebrados de Chabrol-Huppert que también cuenta con una imponente Jacqueline Bisset. Sofisticado thriller en el que se rinde pleitesía al noir americano.

El ojo maligno (L’oeil du malin) · 1962 · HD

Sexta película del maestro Chabrol. Un joven escritor desconocido es acogido por un escritor de éxito y su esposa en su castillo de Baviera para que pueda escribir sus historias sobre Alemania.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.