Pogramación de los Cines Embajadores, de Madrid, en la semana del Orgullo LGBT 2021

Los amigos de los Cines Embajadores, de Madrid, nos envían la programación especial que han preparado con motivo de la semana del Orgullo LGTB 2021. Películas, a muy buen precio, y coloquios para que todos aquellos que deseen pasarse por los cines, situados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5 (28045-Madrid), puedan disfrutar con una serie de títulos que reflejan perfectamente esta temática, puesto que los Cines Embajadores, según sus propias palabras: «apostamos por la visibilización, el apoyo y la normalización y éste es nuestro granito de arena». Puedes consultar toda la cartelera y comprar tus entradas en Cines Embajadores

Lunes, 28 de junio, a las 19:30 horas (precio 6 euros)  Entradas

Proyección, en colaboración con Más Madrid Arganzuela, de (A)Normal -corto- y El viaje de Carla -largometraje documental-

El viaje de Carla: Treinta y dos después de marcharse de Güímar, en Tenerife, para conseguir una existencia, acorde a su identidad de género, y libre de los prejuicios sociales vigentes en su pueblo natal. La película explora el viaje interior que significó aquel regreso para Carla.

(A)Normal: ¿Qué es la normalidad? Miguel Parra, presentador de TV y periodista, refleja en este cuarto cortometraje de su carrera como cineasta lo ambiguo de esta cuestión. Escuchamos a diario toda clase de discursos orientados hacia este objetivo que nadie sabe concretar exactamente y así lo expresa en este trabajo.

Tras las proyecciones habrá un coloquio con Carla Antonelli, Fernando Olmeda director de El viaje de Carla, Miguel Parra y Victor Viruta, director y actor de (A)normal. Moderado por 
Jimena González.

Lunes, 28 de junio, a las 22:10 horas (precio 5 euros) Entradas

Proyección de Vivir sin nosotros, de David Färdmar.

Sinopsis: Una pareja joven afronta su ruptura. Para Hampus, es un alivio terminar su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado. ¿Será capaz de sobrevivir sin el amor de su vida o hay alguna manera de volver con él?.

Martes, 29 de junio, a las 19:30 horas (precio 6 euros) Entradas

Proyección de Suk Suk, de Ray Yeung.

Sinopsis: Un día Pak, de 70 años, un taxista que se niega a retirarse, se encuentra en un parque con Hoi, de 65 años, un padre soltero retirado. Aunque ambos han ocultado su sexualidad disidente, están orgullosos de las familias que han creado a través del duro trabajo y la determinación. Sin embargo, en ese breve encuentro inicial, se desata algo en ellos que había sido reprimido durante muchos años. Mientras ambos hombres recuerdan y se cuentan sus historias personales, contemplan un posible futuro juntos. Suk Suk estudia los sutiles momentos cotidianos de dos hombres a punto de entrar en la tercera edad mientras luchan entre las expectativas impuestas por la tradición cantonesa y los deseos personales.

Tras la proyección habrá un coloquio sobre activismo moderado por Gerjo, director de la cinemateca Pedro Zerolo.

Martes, 29 de junio, a las 21:45 horas (precio 5 euros) Entradas

Proyección de Vivir deprisa, amar despacio, de Christophe Honoré.

Sinopsis: Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Miércoles, 30 de junio, a las 21:30 horas (precio 5 euros) Entradas

Proyección de Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo.

Sinopsis: Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, y también con Claudia (Lola Rodríguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.

Jueves, 1 de julio, a las 21:45 horas (precio 5 euros) Entradas

Proyección de Zalamaero -mediometraje-, de Teresa Carril y Diego Lillo

Sinopsis: Zalamero es, sobre todo, una película de verano, del verano de Martín. Martín lo quiere todo; quiere a todas las chicas, a todos los chicos, todas las horas de sol, todas las noches, todas las camisas de colores… quiere ser el protagonista de todos los veranos. ¿Por qué decidir una sola cosa? Ay zalamero… tú es que lo quieres todo…¡!

La proyección será presentada por sus directorxs

Jueves, 1 de julio, a las 22:00 horas (precio 5 euros) Entradas

Proyección de Weekend, de Andrew Haigh.

Sinopsis: Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

Domingo, 4 de julio, a las 12:30 horas (precio 6 euros) Entradas

Proyección de Desmontando armarios, de Richard Zubelzu.

Sinopsis: Documental que repasa la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por lograr, que entrevista a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro. La diversidad sexual es una realidad no siempre presente aceptada y reconocida socialmente en una Comunidad como Cantabria. Las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes. Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero no siempre fue así.

Tras la proyección habrá un coloquio con Richard Zubelzu, director, Regino Mateo y Victor Cavia, activistas entrevistados en el documental.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.