La distribuidora A Contracorriente Films celebrará el centenario de Fernando Fernán Gómez reestrenando algunas de sus películas

El próximo mes de agosto se cumple el centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez [28/8/1921 Lima (Perú) – 21/11/2007 Madrid (España)]. Por ello, la distribuidora A Contracorriente Films quiere celebrar esta efeméride y va a reestrenar en salas de cine algunas de las películas emblemáticas de este actor, director y dramaturgo. Las obras seleccionadas son La vida por delante, Los palomos y El extraño viaje, que llegarán a las pantallas españolas el próximo otoño.

LA VIDA POR DELANTE (1958), escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez junto a Analía Gadé, José Isbert y Félix de Pomés, entre otros.

LOS PALOMOS (1964) dirigida por Fernán Gómez, quien también firma el guion junto a José María Rodríguez Méndez, está protagonizada por José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Mabel Karr y Fernando Rey.

EL EXTRAÑO VIAJE (1964) dirigida por Fernando Fernán Gómez y protagonizada por Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas, Rafael Aparicio, Jesús Franco y Sara Lezana.

Los tres títulos anteriores se reestrenarán en cines el próximo otoño.

Otros títulos, además de los antes citados, del recordado Fernando Fernán Gómez que forman parte del catálogo de A Contracorriente Films

– Como director: «¡Bruja, más que bruja!» (1977).

– Como actor: «Soldados de plomo» (1983), «Moros y cristianos» (1987), «127 millones libres de impuestos» (1981), «Los restos del naufragio» (1978), «¡Jo, papá!» (1975) y «El amor del capitán Brando» (1974).

– Como dramaturgo: «Las bicicletas son para el verano» (1984).

La celebración del centenario de Fernán Gómez se suma a los festejos que se llevarán a cabo también este año.2021, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga, con la reposición de «La escopeta nacional» (ya reestrenada el 18 de junio) y «Moros y cristianos» (20 de agosto) (esta última, con la participación como actor de Fernán Gómez).

Además, y coincidiendo con el Centenario de Fernando Fernán Gómez, en otoño se estrenará en cines el documental Viaje a alguna parte, dirigido por Helena de Llanos, nieta de Fernán Gómez. Una película que se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su compañera, Emma Cohen.

Todo el centenario culminará en una edición coleccionista en Blu-ray con algunas de las películas más emblemáticas de Fernando Fernán Gómez en su faceta de director, actor y dramaturgo.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.