La directora Juana Macías prepara su próximo rodaje “Las chicas de la estación”

Las chicas de la estación es el título del nuevo largometraje que está preparando la directora Juana Macías (Planes para mañana, Embarazados, Bajo el mismo techo). Con guion de la propia directora junto a Isa Sánchez, la película será producida por Feelgood Media y Kowalski Films con la colaboración de La Perifèrica Produccions. El argumento, basado en hechos reales, se centra en un grupo de niñas internadas en un centro de menores que caen en una red de prostitución.

Las chicas de la estación va a ser producida por Feelgood Media (Juan Moreno, Guillermo Sempere y la propia Juana Macías), Kowalski Films (Koldo Zuazua), con la participación de Movistar y la colaboración de la productora mallorquina La Perifèrica Produccions. Además, la película ha conseguido una ayuda al desarrollo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Juana Macías durante un rodaje

En palabras de la directora, Juana Macías: “Las chicas de la estación es una historia sobre una realidad durísima. Una realidad invisible, o mejor dicho, una realidad a la que nadie quiere mirar. Porque claro, sobrecoge pensar que España es el segundo país del mundo en consumo de pornografía infantil y que la explotación sexual a menores sigue existiendo. Ésa es la primera razón por la que hay que hacer esta película, para convertir unas líneas de unas noticias dispersas o unas estadísticas impersonales en una historia. Una historia que arroje luz sobre el infierno de tantas y tantas chicas y chicos abusados, esos que no son productivos, que no consumen, que tienen problemas feos, casi innombrables. Pero en esta historia, además de dureza y denuncia hay belleza. La belleza de la amistad, de la esperanza, de la música, de los proyectos de vida llenos de ilusión, de la ingenuidad. En el fondo, Las chicas de la estación es una historia sobre la capacidad infinita del ser humano de resistir y florecer en las peores circunstancias y estoy segura de que los espectadores, además de descubrir la vida de nuestras protagonistas, descubrirán las lecciones que sólo pueden enseñar aquellos a quienes les han tocado las peores cartas en la vida, y que, a pesar de eso, luchan cada día para mejorar su suerte.”

Muy interesante lo que nos dice la directora, y desde Cine para disfrutar, estamos atentos al inicio del rodaje, para dar cumplida información con todo el material que nos vaya llegando.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .