‘Universo David Lynch’, primeras actividades oficiales confirmadas

(Actualizado 19/junio/2021 – 18:50h) El pasado viernes, 11 de junio, se inauguró en Madrid y Barcelona, el Universo David Lynch, un espacio pop up en el que se recrea el mundo de las películas del director, coincidiendo con el reestreno en cines de Mulholland Drive. Este evento se podrá disfrutar en exclusiva en los Cines Golem de Madrid y los Balmes Multicines de Barcelona. Durante un mes, al menos, además de Mulholland Drive, se verán otros siete títulos icónicos de la filmografía de David Lynch: Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Twin Peaks: Fuego camina conmigo, Carretera perdida y Una historia verdadera.

Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión. Además, en la línea del Universo Wong Kar Wai que se celebró el pasado mes de enero, la acción también contará con presentaciones especiales y encuentros.

Las primeras actividades que se van a realizar, esta primera semana, tanto en Madrid como en Barcelona, son las siguientes (provisional):

Cines Golem (Madrid)

Martes 15 | 19h | Una historia verdadera
Con presentación de Gerardo Sánchez (Días de Cine)
Miércoles 16 | 19h | Terciopelo azul
· Curated by Escuela Universitaria de Artes TAI ·
Coloquio «No Hay Banda: El montaje de la música en el cine de David Lynch»
Jueves 17 | 19h | Carretera perdida
Coloquio con Fernando Bernal (Tinta Libre, Caimán Cuadernos de Cine), Victor Ant (NEO2) y Felipe Rodríguez (Caimán Cuadernos de Cine)

La segunda semana (del 21 al 24 de junio) tendrá la participación de Carlos Reviriego (Sofilm) y Juanma Ruiz (ECAM). Además habrá un sorteo de libros de la editorial Alpha Decay y un encuentro sobre el libro «Atrapa el pez dorado», meditación y creatividad organizado por la Escuela Universitaria de Artes TAI.

En las actividades de la tercera semana participarán el escritor y profesor universitario Álvaro Cortina, el compositor de BSO y músico Alberto Torres y habrá varias presentaciones a cargo de Javier Yuste (El Cultural) y Daniel de Partearroyo (Sofilm).

Y en la cuarta semana (del 5 al 8 de julio) se contará con el periodista y actor Santiago Alverú para reflexionar sobre el humor en el cine de David Lynch, y más actividades todavía por confirmar.

Consultar programación completa en Madrid

Balmes Multicines (Barcelona)

Martes 15 | 19.30h | Terciopelo azul
· Curated by Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ·
Presentación y encuentro con Ángel Sala, Desirée de Fez, Jordi Sánchez Navarro y Xavi Sánchez Pons.
Miércoles 16 | 19.30h | Twin Peaks: Fuego camina conmigo
Con presentación de Quim Casas (El Periódico)

En Barcelona, las siguientes semanas) habrá presentaciones y diálogos a cargo del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el martes 22 y martes 29, con Ángel Sala y Desirée de Fez. Además, habrá varios sorteos de ejemplares del libro «Tres ensayos sobre Twin Peaks» (Pacome Thiellement, 2020) y «David Lynch: el hombre de otro lugar» (Dennis Lim, 2017)», de la editorial Alpha Decay.  

Consultar programación completa en Barcelona

Además, la cartelera con las proyecciones en Madrid y Barcelona ya se puede consultar en la web de ambos cines: Cines Golem | Balmes Multicines

En algunos pases, de lunes a jueves, las películas irán acompañadas de distintos cortometrajes de la filmografía de David Lynch. Cada uno de ellos cuenta con una presentación a cargo del cineasta. Los cortometrajes incluidos en la programación del Universo David Lynch son:
SIX MEN GETTING SICK (1966) 
THE ALPHABET (1968)
THE GRANDMOTHER (1970)
THE AMPUTEE (1974)
LUMIÈRE (1995)

Pasaporte David Lynch (ampliado hasta el 25 de junio)

Ya está a la venta en la Tienda AVALON el Pasaporte David Lynch: Una edición limitada con la que viajar por la filmografía del director al mejor precio, en el día y pase que prefieras, dentro del mes de proyecciones. Próximamente se anunciarán, además, beneficios exclusivos para los poseedores del mismo.

Igualmente se podrán adquirir las entradas para cada proyección de forma individual, a través de la web o taquilla de cada cine, en ambas ciudades.

Además de Madrid y Barcelona, el ciclo David Lynch llegará a otras ciudades españolas (aunque sin actividades ni la promoción de pasaporte), que puedes consultar en el siguiente ENLACE

Más información del Universo David Lynch

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.