«La fortaleza», dirigida por Chiqui Carabante, ha comenzado su rodaje

Durante los meses de junio y julio va a tener lugar el rodaje de La fortaleza, una comedia negra dirigida por Chiqui Carabante, que cuenta en el reparto con Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor, así como las colaboraciones especiales de Manuel Zarzo, Manolo Solo y Nacho Fresneda. La filmación se llevará a cabo en localizaciones de Mérida, Almendralejo y Palomas (Badajoz).

Sinopsis: Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

El guion de esta hilarante comedia coral con tintes de thriller es del propio director junto a Salvador S. Molina y David Orea. Además, la semana pasada, dentro del Festival de Cine de Málaga, en la sección Neocine, el equipo presentó este proyecto antes de comenzar el rodaje.

En el equipo técnico de encontramos a Damián París y Rosa García Merino, como productores ejecutivos; Juan Hernández como director de fotografía; Salvador Carabante como director artístico; Ascen Marchena como montadora; Dani de Zayas como encargado de sonido; Darío González Valderrama como compositor de la banda sonora; Unai de Mateos como encargado de vestuario; Ángela Moreno en maquillaje y peluquería; Manu Herrera como responsable de los efectos visuales y Almudena Illoro en la dirección de producción.

La fortaleza es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE y Glow, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo.

DECLARACIONES

Según el director: «Es la historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos”. Con respecto al casting, Carabante reconoce: “Estoy feliz. Me parecen la bomba”.

Para Fernando Cayo: «La fortaleza va a ser una comedia muy divertida e inquietante, con elementos del cine de Buñuel y de Berlanga. Chiqui Carabante es un cineasta muy particular que combina el cine de autor con una visión muy humorística de la vida. Aporta esa visión personal y original que ahora mismo es tan necesaria en el cine”.

Por su parte, Goya Toledo confiesa que: ”cuando leí el guion, pensé ‘cuánto trauma y cuánto marca la educación y lo que vives en la infancia’”.

Fernando Tejero subraya: “Tiene todos los ingredientes para ser una película de autor y, a la vez, muy comercial. Además, contamos con el maravilloso Manuel Zarzo y estoy encantado”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.