«Charlas austrohúngaras», con José Sacristán, ya disponible en ‘El podcast del cine español’

Ya se encuentra disponible dentro de ‘El podcast del cine español’, el nuevo espacio radiofónico de la Academia de Cine, conducido por Luis Alegre, las «Charlas austrohúngaras». En este primer episodio está como invitado el actor José Sacristán, que protagonizó La vaquilla y Todos a la cárcel, a las órdenes del genial director valenciano. Esta actividad se encuentra enmarcada en las celebraciones del Año Berlanga. Puedes escucharlo en iVooxSpotify y Apple Podcasts.

José Sacristán repasa, en la conversación con Luis Alegre (profesor, cineasta y escritor, experto en el mundo Berlanga), su acercamiento a Luis García Berlanga (sus bromas durante los rodajes, su forma de enfrentarse a las situaciones de tensión, su alergia a las instituciones) y reflexiona sobre el legado de su obra cuando se cumplen 100 años de su nacimiento: los usos interesados de su ideología, las rencillas que suscitaban sus películas…

Este podcast es un primer acercamiento a la figura de Luis García Berlanga, en lo personal y en lo profesional, en un encuentro al que seguirán, cada viernes, nuevos programas con invitados como José Luis Berlanga, hijo del maestro, o Sol Carnicero, jefa de producción de varias de sus películas.

Esta iniciativa complementa la exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga. 1921-2021’, que puede verse hasta el 5 de septiembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Escucha El podcast del cine español en iVooxSpotify y Apple Podcasts.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a «Charlas austrohúngaras», con José Sacristán, ya disponible en ‘El podcast del cine español’

  1. José Tato dijo:

    Seguro que es una delicia, además de, por supuesto, muy ilustrativo sobre una parte de la historia de España.
    Muchas gracias por compartir.

    Me gusta

  2. De nada, José. Tienes razón, yo ya lo he escuchado y es muy interesante. Lo recomiendo para cualquiera que quiera saber más del genial director valenciano. Y con un invitado excepcional, José Sacristán. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.